Delfina Gómez propone la ‘policía de barrio’ para frenar la violencia en Edomex
Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez.

Con el propósito combatir la inseguridad y disminuir los índices delictivos y de violencia en todos los municipios del estado, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a conformar la “policía de barrio” y fortalecer “redes ciudadanas de seguridad”.  

La morenista resaltó que, en sus visitas a distintas demarcaciones de la entidad, la población reclama una mayor atención al tema de seguridad, por lo que propuso crear este cuerpo policiaco para una mejor respuesta a los delitos que padecen las y los mexiquenses.

“La seguridad es un tema muy importante en el Estado de México. Por eso proponemos la creación de una ‘policía de barrio’, la policía de proximidad que será una de las estrategias para combatir de manera urgente el grave flagelo de la inseguridad”, sostuvo en un mitin desde el municipio Morelos.

En ese sentido, acusó que durante los casi cien años de gobiernos del PRI en el Estado de México no interesó atender la seguridad, lo que provocó que la entidad se convirtiera en una de las más inseguras de todo el país.

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, subrayó la aspirante a gobernadora.

Delfina Gómez propone la ‘policía de barrio’ para frenar la violencia en Edomex - delfina-gomez-candidata-edomex-gobernadora-morena
La candidata de Morena se comprometió a poner un freno a la violencia en Edomex. Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez.

Además, apuntó que su administración impulsará la creación de un “Consejo Ciudadano de Seguridad Pública”, con el objetivo de fortalecer “las redes ciudadanas de seguridad”.

Al tiempo, Delfina Gómez anunció que, para el fortalecimiento de las acciones de inteligencia contra delitos, creará dos nuevos Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), uno sur y otro al oriente del Edomex.

Asimismo, aseguró que proveerán del equipo necesario y mejorarán “calidad profesional” de policías, ministerios públicos y peritos.

Al evento en Morelos le acompañó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidenta estatal del partido en Edomex, Martha Guerrero Sánchez.

Equipo de Delfina denuncia guerra sucia

El equipo de campaña de Delfina Gómez denunció esta tarde en redes sociales una presunta campaña sucia en contra de la morenista por parte del PRI.

El coordinador de la campaña de la exsecretaria de Educación Pública, Horacio Duarte Olivares, subió a sus redes una foto de una propaganda presuntamente de Morena en el que les pedían a vecinos del Estado de México donar el 20% de sus salarios a la campaña de Delfina Gómez.

“El PRIAN sigue su caída libre en el abismo moral. Están 20 puntos abajo y eso los tiene desesperados. ¡Ni una propuesta! Su campaña es violencia y guerra sucia. Lo bueno es que ya se van”, escribió Duarte Olivares en un tuit junto a la foto con la presunta propaganda.

Síguenos en

Google News
Flipboard