¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila?

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, estuvo hasta hace unos meses como subsecretario de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

El hoy candidato quería representar a Morena pero perdió la encuesta frente a Armando Guadiana, a quien no reconoció y contra quien hoy compite.

Actualmente, Mejía Berdeja tiene 54 años, pues nació el 26 de junio de 1968, en Torreón, Coahuila

Ha estado en diversos partidos: en el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano y actualmente PT. 

¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila? - candidato_mejia_berdeja

Mejía Berdeja ha sido diputado local y federal. 

Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana. Tiene un diplomado en Política Gubernamental por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y diplomado en Análisis Político Estratégico por la Universidad Iberoamericana. 

Antes de ser subsecretario, fue diputado federal por Movimiento Ciudadano de 2012 a 2015 y diputado local por el mismo partido en Guerrero de 2015 a 2018, cuando MC postuló a Ricardo Anaya, por lo que aún se le recrimina su apoyo al panista. 

Fue subsecretario de Seguridad Pública desde junio de 2019 hasta enero de 2023, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le reclamó públicamente que “ni se despidió” cuando decidió competir por Coahuila.

Tras su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad, Mejía Berdeja se defendió de los señalamientos en su contra por abandonar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se lanzó contra Mario Delgado, a quien acusó del “mercadeo de candidaturas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard