Samuel García no ofreció disculpas a mujeres torturadas en 2022: activistas
Fotografía: Captura de Pantalla.

Integrantes del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, lideradas por la activista Jennifer Aguayo, se plantaron al frente del Palacio de Gobierno estatal en exigencia de una disculpa pública por parte del gobernador, Samuel García Sepúlveda, por las mujeres torturadas durante una manifestación el año pasado.

Luego de horas de espera, el mandatario estatal no salió a reunirse con las activistas, pese a que se había comprometido en febrero pasado a conmemorar este día con una disculpa pública por los hechos suscitados el 10 de abril de 2022, además de que prometió la no repetición.

Es por ello que Jennifer Aguayo adelantó que llevarán el caso a instancias internacionales, toda vez que no han recibido ninguna respuesta por parte de ninguna de las autoridades.

“Somos víctimas del Estado, el Estado nos falló, el gobernador nos falló y sigue fallando, la Fiscalía nos falló, Derechos Humanos nos falló. Al ser el Estado el victimario, todos los demás entes de la justicia parecen sólo voltearse a otro lado”, sostuvo la activista en el posicionamiento del movimiento.

“Aquí estamos esperando, aquí estamos esperándote Samuel y vamos a estar todo el día porque nosotras somos víctimas ciudadanas que levantamos la voz cuando hay injusticia”, abundó.

La activista recordó cómo integrantes de la Fuerza Civil agredieron a mujeres que se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar el incremento de violencia de género y de desaparecidas en el estado.

“La Fuerza Civil, siendo mayoritariamente hombres, recibió a las manifestantes con golpes, empujones, gas lacrimógeno, en un lamentable intento de represión que comenzó desde el primer minuto en que las manifestantes llegamos a este recinto”, dijo.

“No a la represión policiaca, no a la represión del Estado, el 10 de abril no se olvida”, agregó.

En otro video en vivo que Jennifer Aguayo realizó en su cuenta de Facebook, denunció que cerca de 100 elementos de la Fuerza Civil estatal y granaderos se encontraban al interior del Palacio de Gobierno, el cual cerraron con barreras protectoras.

“Esta es la respuesta de Samuel García, esta es la respuesta que iban a dar. Aquí están protegiendo la puerta principal y el Palacio de Gobierno”, reprochó.

“Menos de 10 mujeres que estamos aquí con este mensaje, víctimas del Estado esperando justicia. 10 de abril no se olvida”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard