Detienen al director de la policía municipal de Matehuala, SLP

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la detención del director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales.

Esto, luego de que se le encontraran bolsas con sustancias ilícitas dentro de sus oficinas durante un operativo sorpresa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se le encontró bolsitas en su oficina. Lo que va a definir Sedena es de qué son esas bolsitas blancas… Muy lamentable lo que sucede en la municipal”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.

Así mismo, otros tres elementos también fueron detenidos por presunta posesión de droga.

El operativo sorpresa se dio luego del plagio y posterior rescate de 86 personas, de las cuales 59 eran migrantes.

Gallardo indicó que se tienen varias denuncias contra funcionarios de primer nivel en este primer operativo, que podría relacionarse con la presunta red de trata de personas localizada en Matehuala.

“Hay varias denuncias que tiene el fiscal, por obvias razones no las puede hacer públicas todavía con varias personas de primeros niveles pero es un tema que el fiscal en su momento tendrá que comentar”, expuso.

“Ojalá que el alcalde de Matehuala también le entre al tema, porque ya vimos que tuvo que intervenir Guardia Nacional y Guardia Civil ante la complicidad que existe”, abundó el mandatario.

El director de la policía, Moreno Rosales, apenas había sido nombrado el pasado 24 de marzo en ese cargo.

Síguenos en

Google News
Flipboard