Alcalde es vinculado con el homicidio del exintegrante de Los Románticos de Zacatecas
Raúl Calderón Samaniego, alcalde de Guadalupe, Zacatecas. Foto: Facebook

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, en el estado de Zacatecas, se enfrenta a una orden de aprehensión y a un proceso de desafuero tras ser acusado por su presunta participación en los delitos de robo y homicidio.

En la sesión de este martes 18 de abril del Congreso de Zacatecas, se dio lectura a la solicitud que envió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para solicitar que se le quite el fuero constitucional, así como la separación del cargo, a Chávez Padilla.

El alcalde ─de extracción morenista─ es vinculado como coautor del homicidio y robo calificado cometido en contra del abogado Raúl Calderón Samaniego, de 37 años y exintegrante de Los Románticos de Zacatecas, quien desapareció el 31 de diciembre de 2022 en el municipio de Villanueva, y cuyo cuerpo fue localizado el 2 de enero en el Centro Histórico de Zacatecas.

La solicitud de desafuero y destitución fue enviada a la Comisión Jurisdiccional del Congreso para su estudio, análisis y dictaminación. Esta misma semana el pleno deberá resolver el asunto.

De acuerdo con medios locales, el edil no ha sido localizado desde que se inició la investigación por el homicidio de Raúl Calderón. De hecho, sus redes sociales no muestran actividad desde diciembre de 2022.

El diario Reforma indicó que, por los mismos hechos, también se giró una segunda orden de aprehensión en contra María de Jesús “N”, mujer que habría participado en el crimen.

El cuerpo de Raúl Padilla presentaba impactos de arma de fuego y fue localizado al interior de su departamento.

Síguenos en

Google News
Flipboard