‘¿Cuál es el problema?’, dice AMLO sobre viajes de la familia de Luis Cresencio
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre los supuestos viajes internacionales realizados por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y su familia.

“Dicen que estuvo 15 días, ¿no? Nunca ha estado el general, o sea, que yo sepa. A lo mejor su familia sí, ¿y qué, cuál es el problema?”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de abril.

Además, acusó a las agencias de investigación de Estados Unidos y a los medios de comunicación “con nacionalismo estadounidense” de hackear y filtrar la información del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es parte de lo mismo, esa es información de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense) o de cualquier otra agencia. Sí, segurísimo, eso es Claudio X (González) con ellos”, sostuvo.

Las declaraciones del presidente se dan después de que la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) diera a conocer esta misma semana que Luis Cresencio Sandoval, junto con varios miembros de su familia, ha hecho viajes de lujo acompañado de ayudantes personales del Ejército y con presuntos recursos públicos.

De acuerdo con el reportaje, el secretario de la Defensa habría realizado al menos cuatro viajes de lujo a Estados Unidos, Italia, Rusia y Corea del Sur junto con familiares con el presupuesto de la Sedena, incluyendo vuelos de primera clase, hoteles cinco estrellas y partidos de básquetbol y béisbol.

Apenas el martes 18 de abril, el presidente López Obrador afirmó que “por seguridad nacional” protegería toda información relacionada con la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar), acusando al Pentágono y a la DEA de hackear y espiar a las Fuerzas Armadas mexicanas.

“Son calumniadores y siempre han actuado así. Muchos, no quiero decir que sean renegados, antipatriotas, son proestadounidenses”, acusó este miércoles 19 de abril.

Asimismo, afirmó que los medios que supuestamente están en su contra han acudido a acusarlo con el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, pero aclaró que “ya no existe la misma política de hace 200 años”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard