Von Roehrich cae al querer huir a EU: es aprehendido en Reynosa
Christian Von Roehrich, excoordinador de los diputados en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

Christian Von Roehrich, diputado local y exalcalde, fue aprehendido en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En una tarjeta informativa, la dependiera al mando de Ernestina Godoy detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a la ciudad tamaulipeca para aprender al exalcalde de la Benito Juárez.

A la par, agradeció la colaboración de las autoridades estadounidenses y de la Fiscalía General de la República (FGR), para la detención del político panista. 

El excoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se encontraba prófugo desde el pasado 8 de diciembre, cuando la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, precisó que Von Roerich fue detenido por agentes migratorios en el puente migratorio de McCallen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Von Roehrich cae al querer huir a EU: es aprehendido en Reynosa - christian-von-detenido-

“Al tener conocimiento que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente, lo deportaron y entregaron en dicho puente fronterizo, donde fue recibido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República”, indicó Lara.

El exedil de la Benito Juárez será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, a efecto de ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

Antes de su detención, se desplazó y resguardó en los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como por asociación delictuosa.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, después del sismo de 2017 la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Según sus investigaciones, tres personas posiblemente actuaron de manera conjunta con otros exservidores públicos y otorgaron contratos con diversas empresas inmobiliarias durante la gestión de Christian Von Roehrich en la citada demarcación.

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) determinó dar de baja a Christian Von Roehrich, diputado del PAN, por inasistencias.

Esta medida se dio a más de dos meses de la orden de aprehensión contra el panista, además se determinó que tras una revisión en las asistencias de los legisladores a partir del segundo periodo ordinario de sesiones, se encontraron cinco inasistencias consecutivas de Von Roehrich, sin una justificación de por medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard