AMLO: los ministros ‘corruptos’ de la SCJN quieren deserción masiva en la GN
El presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el fallo mediante el cual invalidaron el traspaso de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Miren lo que hicieron estos ministro irresponsables y corruptos: impidieron que se mantengan los grados y asensos (en la GN), con el propósito de hacer una deserción masiva, y al momento de que se recibe este golpe, ¿qué pueden pensar? ‘Yo me regreso a la Marina, yo me regreso a Defensa’, y todo lo que hemos hecho se derrumba”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes 21 de abril.

El presidente López Obrador defendió la ley que daba funciones administrativas y operativas a la Sedena sobre la corporación de seguridad, cuyos elementos, dijo, ganan más que los militares.

“Nos importa tanto la seguridad pública, que es nuestro propósito fundamental, que se dio la instrucción de que los elementos de la Guardia Nacional ganaran más, incluso que los integrantes de la Marina y Defensa”, puntualizó.

López Obrador mencionó que pese al fallo de la Suprema Corte ─que tendrá efectos hasta 2024─, su gobierno se encargará de mantener las condiciones laborales para los elementos de la GN.

El pasado martes, el pleno de la Corte declaró inconstitucional la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena. Posteriormente, puso un plazo de poco más de ocho meses para tal resolución surta efectos.

Lo anterior, a propuesta del ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, a fin de que se permita llevar a cabo el reajuste “en forma plena, paulatina y ordenada”.

Síguenos en

Google News
Flipboard