Un juez dicta prisión preventiva justificada a Christian Von Roehrich
Christian Von Roehrich fue detenido en Reynosa. Foto: Fiscalía CDMX

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Christian Von Roehrich, diputado local y exedil de la alcaldía Benito Juárez por el caso del llamado “cártel inmobiliario”.

Von Roerich se quedará en el Reclusorio Norte y será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Al exalcalde de Benito Juárez se le imputan los cargos por los delitos del uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

Tras su llegada al AICM, Von Roehrich fue trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se le realizaron los expedientes médicos correspondientes para después ser enviado al Reclusorio Norte.

Christian Von Roehrich fue detenido el jueves 20 de abril ─más de cuatro meses después de que se giró una orden de aprehensión en su contra─  en el puente migratorio de McCallen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Un juez dicta prisión preventiva justificada a Christian Von Roehrich - cristian-von-roehrich
Von Roehrich se estuvo desplazando y resguardando en varios estados. Foto: Fiscalía CDMX

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, los agentes migratorios tenían conocimiento que contaba con una orden de aprehensión, por lo que lo retuvieron, deportaron y entregaron a las autoridades.

Von Roehrich se estuvo desplazando y resguardando en los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas para evitar ser detenido.

A Christian Von Roehrich se le vincula con el “cártel inmobiliario”, una operación generada después del sismo de 2017, cuando la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas para la construcción irregular de complejos de departamentos.

Según la investigación de la FGJCDMX, tres personas posiblemente actuaron de manera conjunta con otros exservidores públicos y otorgaron contratos con diversas empresas inmobiliarias durante la gestión de Christian Von Roehrich en la citada demarcación.

Síguenos en

Google News
Flipboard