AMLO no participó en reunión con gobernadores en Palacio Nacional

Gobernadores del país asistieron a una reunión este miércoles en Palacio Nacional, en la que no participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue recuperándose del contagio de Covid-19.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó que el encuentro fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

En el encuentro, “evaluamos la Estrategia Nacional de Seguridad y de Bienestar”, detalló Jara.

En la reunión participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, publicó en sus redes que participó en la reunión:

De acuerdo con medios, a Palacio Nacional llegaron 22 gobernadores. Tras hora y media de reunión salieron del recinto Y refirieron que AMLO no estuvo presente, además de que revisaron la estrategia de seguridad nacional.

Por la mañana, Adán Augusto López indicó que “es un ejercicio que se divide en dos bloques. El día de hoy estarán presentes seguramente 20 gobernadores. En la siguiente semana hay otra reunión, se está convocando a una reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo, originalmente estaba programada con el señor presidente, nos tocará atenderlos a un servidor, a la secretaria de Seguridad Ciudadana y al subsecretario de Derechos Humanos (Alejandro Encinas)”.

El presidente AMLO está “aislado y recuperándose”, “ya aparecerá”, dijo el secretario de Gobernación.

¿Cómo está la salud de AMLO?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado síntomas leves de Covid-19 como fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias, mismos que son tratados con paracetamol y descanso.

“El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, en la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado”, detalló.

“Ustedes conocen que el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica, que eleva un tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, agregó.

Por su parte, la esposa del presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que el mandatario federal se encuentra en buen estado de salud y “guardadito” mientras se recupera de su tercer contagio de Covi-19.

Luego de que el pasado domingo se informó que el presidente López Obrador se volvió a contagiar de Covid-19, su esposa salió a rechazar los rumores respecto a un supuesto estado delicado de salud.

Desde el domingo, el presidente AMLO no ha tenido más apariciones públicas, por la que si asiste a la reunión con gobernadores, sería su reaparición.

Sin embargo, el gobierno mexicano pospuso este martes la cumbre comercial de líderes latinoamericanos contra la inflación programada para el 6 de mayo en Cancún, Quintana Roo, luego de que presidente dio positivo a Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales