AMLO reaparece: Sufrí un desmayo transitorio, no perdí el conocimiento
AMLO reapareció en un video desde Palacio Nacional. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció tres días después de haber dado positivo a Covid-19 y aseguró que “el muerto que vos matáis, goza de cabal salud”.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, detalló que el domingo, en Mérida, se le bajó a presión y “como que se quedó dormido” ante la presencia de integrantes de su gabinete y empresarios. 

“Estoy bien. Tengo covid, se me complicó porque fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión, con ingeniero militares, fue una especie de ‘vaguido’, como que me quedé dormido. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, dijo en su mensaje.

En el video donde AMLO reaparece, se ve al mandatario en uno de los pasillos de Palacio Nacional y dura poco más de 18 minutos.

Añadió que los médicos querían trasladarlo en camilla y en una ambulancia al hospital, pero que él se negó.

“Yo no acepté. Les dije, miren, él es el general secretario, pero yo soy el presidente, no me van a llevar a ningún lado, aquí, en este sillón, me van atender”, agregó.

Dijo que le pusieron un litro de suero y que eso le ayudó a mejorar su presión, tras lo cual fue trasladado a la Ciudad de México, en una ambulancia aérea, “consciente”. 

AMLO reaparece: Sufrí un desmayo transitorio, no perdí el conocimiento - amlo-reaparece
El mandatario mexicano dio un informe sobre su salud. Imagen: Captura de pantalla.

El pasado 23 de abril, mientras estaba de gira en Yucatán, el presidente López Obrador dio a conocer que le fue diagnosticado Covid-19 por tercera ocasión.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, presenta un “buen” estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que, adelantó, en unos días será dado de alta.

Alcocer Varela precisó que el mandatario federal presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en sus vías respiratorias que es tratado con paracetamol, líquidos y descanso, lo que ha beneficiado su salud.

El presidente, de 69 años, ya había enfermado de Covid-19 en dos ocasiones: la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión. En enero de 2022, tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

–Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard