AMLO se reúne con senadores de Morena en Palacio Nacional
Sesión en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con senadores de Morena y sus aliados, en medio del receso de la sesión ordinaria del Senado, tras el plantón de más de 24 horas de legisladores de la oposición.

“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro que, según diversos medios locales, fue convocado por López Obrador, se dio en medio de una serie de polémicas entre senadores oficialistas y el bloque opositor, que no lograron sesionar en la sede del Senado por lo que los legisladores de Morena y sus aliados optaron por una sede alterna para discutir las reformas pendientes.

En la reunión con el mandatario estuvieron integrantes de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), además de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

El grupo parlamentario de Morena informó que la sesión ordinaria del Senado de la República se trasladaría a otro lugar debido a que el jueves fue tomada la tribuna por parte de la oposición para exigir que se hagan los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Se tiene previsto que la sesión de los legisladores se reanude esta noche, en una la antigua casona de Xicoténcatl, un inmueble que fungió como la Cámara de Diputados en el siglo XIX y que actualmente es un museo.

Entre los asuntos pendientes a legislar por la Cámara de Senadores está la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cesión al Ejército del Tren Maya, la creación de una aerolínea operada por las Fuerzas Armadas, dar los ingresos turísticos a militares, la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, desaparición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otras.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard