Delfina promete un ‘mejor futuro para niñas y niños’; Del Moral presenta agenda infantil
Fotografía: Especial.

En conmemoración del Día del Niño y la Niña, las candidatas al gobierno del Estado de México (Edomex): Delfina Gómez Álvarez, de la alianza liderada por Morena, y Alejandra Del Moral Vela, de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, hicieron una serie de compromisos para mejorar la vida de este grupo.

Las aspirantes a ser la primera gobernadora del Edomex aprovecharon este día para presentar sus propuestas que irán dirigidas a las niñas y niños de la entidad.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, aseguró que una de las cosas que se le deben al Estado de México es “dejar un mejor futuro y una mejor justicia social a las nuevas generaciones”.

Delfina promete un ‘mejor futuro para niñas y niños’; Del Moral presenta agenda infantil - delfina-gomez-edomex-elecciones-gobernadora
Delfina Gómez durante un mitin en Edomex. Fotografía: Facebook.

“No solamente en este día tenemos que celebrarlo o festejarlo, sino día con día tenemos que reflexionar acerca de lo que son sus derechos y de lo que nosotros, como gente adulta, le vamos a de dejar”, sostuvo la morenista en un mitin desde Tultitlán.

“Le debemos mucho al Estado de México y una de las cosas es dejar con seguridad un mejor futuro, una mejor justicia social, una mejor calidad de vida a nuestras nuevas generaciones que son nuestras niñas y jóvenes”, agregó la exsecretaria de Educación Pública.

Luego de hablar de los niños y las niñas mexiquenses, Delfina Gómez, quien estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, remarcó que también lucharán por profundizar programas sociales para las y los jóvenes del estado.

“Los jóvenes terminan una carrera y lamentablemente no consiguen trabajo, hay que impulsar a nuestros jóvenes y hay que apoyar a nuestros jóvenes”, dijo.

“Es importante que nosotros, como gobierno, ya estemos preparados para atender esas necesidades”, abundó.

Por su parte, la candidata de coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, presentó su plan llamado “Agenda para la niñez y adolescencia mexiquense”, en favor de este grupo de edad.

En ese sentido, la priista se comprometió a recuperar las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo en la entidad.

Delfina promete un ‘mejor futuro para niñas y niños’; Del Moral presenta agenda infantil - alejandra-del-moral-dia-del-nino-edomex-elecciones-gobernadora
Fotografía: Alejandra Del Moral/ Facebook.

“Queremos recuperar en el Estado de México las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para las mujeres que somos mamás y también trabajamos”, dijo Del Moral desde un mitin Metepec.

Además, aseguró que su administración buscará establecer la entrega de becas estudiantiles para niñas y niños estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, se comprometió a erradicar el bullying y maltrato escolar en todos los centros educativos del país, así como la violencia contra la niñez.

“Seré implacable contra la violencia que sufran las y los niños, en el Estado de México, la niñez no se toca”, apuntó.

Por otra parte, señaló que fortalecerá el salario rosa, el cual pasará a llamarse salario familiar, para que este también esté apoyo destinado a niñas, niños y jóvenes.

“Decidimos que el salario rosa crezca y se convierta en salario familiar, será un apoyo universal de tres mil pesos para que puedan apoyar la economía de sus familias”, resaltó.

Síguenos en

Google News
Flipboard