Obispos del Edomex piden a candidatas a hacer ‘campañas creíbles y cercanas al pueblo’
Fotografía: Facebook/ Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Los obispos del Estado de México (Edomex) hicieron un llamado a las candidatas al gobierno de dicha entidad: Delfina Gómez Álvarez, de la alianza liderada por Morena, y Alejandra Del Moral Vela, de la coalición PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza, a que dejen las descalificaciones a un lado y se comprometan a una campaña “cercana al pueblo”.

En un mensaje dominical, los Obispos de la entidad mexiquense pidieron a ambas candidatas a ser la primera gobernadora del estado a que, en este último mes de campaña, “se comprometan con la honestidad, justicia y transparencia”.

“El Estado de México vivirá una nueva jornada electoral y, en esta ocasión, son dos mujeres las candidatas para gobernar el estado. Ambas en coalición con varios partidos políticos”, sostuvieron en un video que subieron a redes sociales.

“A las contendientes, les pedimos una campaña creíble y cercana al pueblo, evitando toda descalificación y ofensa. Comprometidas con la transparencia, la justicia y la honestidad”, remarcaron.

En ese sentido, los obispos enfatizaron que el Edomex afronta problemas muy complejos en lo social y económico, por lo que la nueva gobernadora deberá atender estos temas y buscarles alguna solución.

“Los retos para la nueva gobernadora son muy complejos, pues nuestra entidad tiene grandes problemas: pobreza extrema, rezago educativo, servicios de salud, servicios de salud, seguridad social, vivienda, transporte público, alimentación, etc.”, apuntaron.

“Tengamos en cuenta las enseñanzas del Papa Francisco, quien dice que la política ‘es la más alta forma de caridad’, que tiene como tarea buscas el bien del Estado, el respeto fundamental de la vida y la dignidad de las personas”, subrayaron.

Obispos del Edomex piden a candidatas a hacer ‘campañas creíbles y cercanas al pueblo’ - elecciones-gobernadora-edomex-2023-pri-morena-alejandra-del-moral-delfina-gomez
Las candidatas a gobernadora del Edomex. Fotografía: Especial.

En ese sentido, llamaron a la ciudadanía en general del Estado de México a que participen en las elecciones del próximo 4 de junio y que conozcan las diferentes propuestas de las candidatas relacionadas a la “doctrina social de la Iglesia”.

“Participemos en la democracia, sufragando nuestro voto razonado, libres y secreto. Es un deber cívico emitir nuestro voto, conociendo lo que las candidatas proponen sobre la vida, la familia y la libertad religiosa, garantizando los derechos, valores y libertad afines al evangelio y a la doctrina social de la Iglesia”, indicaron.

“Participemos en esta jornada electoral con la oración y la corresponsabilidad social. Invoquemos la bendición de Dios nuestro padre y el Auxilio de Santa María de Guadalupe”, resaltaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard