Delfina mantiene ventaja de 20 puntos sobre Del Moral: encuesta
Fotografía: Especial.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, mantiene su ventaja de 20 puntos sobre la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, de acuerdo con la encuesta elaborada por Enkoll y publicada por El Universal este martes.

A casi un mes del inicio de las campañas, la morenista cuenta con una intención del voto efectiva del 60%, mientras que la candidata priista tiene el 40%.

Además, la encuesta también midió las preferencias del electorado en los municipios de donde son originarias las candidatas y que anteriormente gobernaron.

Delfina mantiene ventaja de 20 puntos sobre Del Moral: encuesta - delfina-gomez-morena-elecciones-edomex-gobernadora-encuesta
La candidata de Morena, Delfina Gómez, mantiene su cómo ventaja en las encuestas previa a las elecciones. Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez.

En el caso de Texcoco, que gobernó Delfina Gómez 2013 y 2015, la encuesta reveló que la morenista es respaldada por el 62% de la población de dicha demarcación, frente al 38% del apoyo con el que cuente Del Moral Vela.

En tanto, en el caso de Cuautitlán Izcalli, municipio gobernado por Alejandra Del Moral entre 2009 y 2012, la favorita también es la exsecretaria de Educación Pública con el 59% de intención de votos.

Por otra parte, Morena es el partido político favorito entre el electorado mexiquense, toda vez que suma el 55% de las preferencias, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cuenta con el 28%, y el Partido Acción Nacional (PAN) con apenas el 7%.

En contraste, el PRI es el partido con mayor rechazo en la población, pues el 46% aseguró que nunca votarías por dicha institución política, mientras que sólo un 16% dijo lo mismo de Morena.

En ese sentido, más de las dos terceras partes de la población del Estado de México (74%) señaló que es necesario que en las elecciones del próximo 4 de junio se dé un cambio de partido político en el gobierno, mientras que sólo un 21% se mostró a favor de que el PRI continúe gobernando.

Síguenos en

Google News
Flipboard