Delgado pide a corcholatas ‘dejar de pensar en el 2024’ y ayudar a ganar en Coahuila y Edomex
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado Carrillo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, conocidos como “corcholatas”, que dejen de pensar en el proceso electoral de 2024 y ayuden a conseguir la victoria en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.

El líder de Morena señaló que “para llegar al 2024, tenemos que pasar por el 2023”, por lo que les exigió a las “corcholatas” que “dejen de meter ruido” respecto a las definiciones de 2024 en medio del proceso electoral en los dos estados.

Lo anterior, luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, criticó a la dirigencia del partido guinda por no darle respuesta a una de sus exigencias como que los participantes se separen de sus cargos antes de que se lleve a cabo la encuesta, en la cual se definirá al abanderado a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Les voy a pedir a nuestros compañeros con mucho respeto, a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto (López Hernández), a Marcelo Ebrard, a Ricardo Monreal y a (Gerardo Fernández) Noroña, que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y al Estado de México”, sostuvo Mario Delgado en conferencia de prensa.

En ese sentido, Mario Delgado les pidió a las corcholatas y a sus equipos de trabajo que detengan sus promociones personales en distintos estados del país, para que enfoquen sus esfuerzos en este último mes de campaña previo a las elecciones locales, particularmente en Coahuila.

“La política es tiempo y el tiempo en estos momentos es el de Coahuila y el del Estado de México. Nuestro movimiento tiene sus prioridades, tiene sus estrategias y les llamo a ellos a que las respeten. Que dejen también, en este mes que queda de mayo, en las actividades que han tenido ellos y sus equipos y mejor, pues que los manden a Coahuila”, dijo.

“Todos los equipos que andan pintando bardas y haciendo eventos y reuniones. Vamos a concentrarnos, no perdamos el foco; no nos distraigamos y concentrémonos en el triunfo en Coahuila y en el Estado de México”, remarcó.

El presidente de Morena indicó que, si bien entiende las inquietudes de los aspirantes, lo más importante es ganar las dos elecciones de este año para mandar un mensaje de triunfo hacia los comicios de 2024.

Delgado pide a corcholatas ‘dejar de pensar en el 2024’ y ayudar a ganar en Coahuila y Edomex - corcholatas-morena-elecciones-presidente-presidenciables
Corcholatas de Morena deberán de frenar sus actividades proselitistas para ayudar en Coahuila y Edomex. Fotografía: Especial.

“Entiendo el interés que tienen tanto Marcelo Ebrard, como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña de saber cuándo va a ser la encuesta, si van a renunciar o no, si van a haber debates”, indicó.

Asimismo, aseguró que, posterior a la elección del 4 junio, se reunirá con los cinco aspirantes para definir la convocatoria, así como la fecha exacta para realizar la encuesta.

“Esa misma semana los voy a convocar a que tengamos una reunión, a que tengamos un diálogo, a que construyamos la convocatoria, a que definamos fechas exactas, a que tengamos clara la metodología de las encuestas y a que en unidad resolvamos el tema de la candidatura presidencial”, puntualizó Delgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.