Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, es expulsado de Morena
El pasado 24 de abril, el PT anunció que el senador Jaime Bonilla será su comisionado político en Baja California. Foto: Especial

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California y actual senador, fue expulsado del partido Morena por distintas anomalías, durante la tarde de este 2 de mayo.

Cesar Castro, presidente del Consejo Estatal de del partido guinda, detalló se aprobó solicitar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se le retiraran los derechos partidistas de Morena al exgobernador.

“El 15 de abril tuvimos sesión del Consejo Estatal en Ensenada, 61 consejeros en el estado votaron por unanimidad la propuesta del consejero Juan Manuel Molina, para hacer una petición de manera formal a nombre del Consejo Estatal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que le sean retirados los derechos partidistas a Jaime Bonilla, es decir, que sea expulsado”, detalló Castro en un mensaje a medios.

Además, se mencionó que tienen conocimiento de “algunas denuncias o quejas en su contra en esta comisión, creemos que es conveniente que el Consejo Estatal, a nombre de todos, enviar la queja de manera oficial ante la comisión para solicitar la expulsión de Jaime Bonilla”.

El presidente del Consejo Estatal señaló que Bonilla realizó una serie de declaraciones en las que anunciaba que se iría al Partido del Trabajo (PT).

“¿Para qué expulsarlo si él solito ya se fue? Bueno, nosotros como partido no tenemos ningún documento en donde él haya renunciado a Morena y estamos previniéndonos a futuro porque estamos seguros que los resultados no se darán en el partido rojo y seguramente querrá volver, estamos previniendo esos detalles para que el día de mañana ya sean sus derechos retirados”, sostuvo Castro.

Asimismo, mencionó que Jaime Bonilla quiso evitar la “vergüenza” de ser expulsado del partido y “dijo: ‘me voy antes de tiempo'”, no obstante, aún así se llevará a cabo este proceso.

Por su parte, Ismael Burgueño, presidente del partido, resaltó el trabajo y apoyo hacia la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que reprobó los señalamientos hechos en su contra y destacó que “Morena sigue siendo la fuerza política de Baja California”.

“En las mañaneras excelente trabajo, y el Consejo respalda las acciones de nuestra gobernadora”, puntualizó Burgueño.

El pasado 24 de abril, el PT anunció que el senador Jaime Bonilla será su comisionado político en Baja California.

El PT dijo que Jaime Bonilla “representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país” y se congratuló por su incorporación a los trabajos de este partido en Baja California, que, dijo, realizará en unidad con los liderazgos petistas.

En redes sociales, Bonilla agradeció la “invitación del Partido del Trabajo a esta encomienda. Pronto estaremos informando acerca de las actividades que realizaremos. Seguiré trabajando por nuestro estado como lo he hecho hasta ahora, por el bien del pueblo bajacaliforniano”. El senador no ha dicho nada sobre su posible salida de la bancada de Morena en el Senado.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales