Sheinbaum a Ebrard: Hay que esperar los tiempos para definir la candidatura presidencial
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Foto: Especial

Para la definición de la candidatura presidencial de Morena para la elección de 2024 “hay que esperar los tiempos” y “no comer ansias”, le señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La mandataria capitalina le pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambos aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que espere a que finalicen los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México (Edomex) para que Morena defina las bases del proceso de selección interno de la candidatura.

Esta petición de Sheinbaum Pardo a “tener paciencia” se da luego de que el Ebrard Casaubón criticó a la dirigencia del partido guinda por no atender las exigencias que hizo cinco meses atrás para la realización de la encuesta en la que se definirá al candidato o candidata presidencial y por tampoco emitir una convocatoria hasta el momento.

“Pues hay que tener paciencia, todo, –¿cómo es? – corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa esta tarde.

“Hoy, afortunadamente, el partido está atento a dos actividades muy importantes que están ocurriendo en este momento en el país, que es la elección en el Estado de México y en Coahuila. Qué bueno que estén dedicados a ello, es lo que les corresponde”, agregó.

“Entonces, hay que esperar también que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos”, enfatizó.

Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo una petición similar a todas las llamadas “corcholatas” para que “dejen de pensar en el 2024” y dirijan sus esfuerzos en ganar las elecciones de Coahuila y Edomex.

Durante una reunión con senadoras y senadores de Morena en enero de este año, Delgado Carrillo aseguró que Morena tendrá definida su candidatura presidencial, a más tardar, en diciembre de este año. Además, aseveró que habrá debates entre los aspirantes, previo a la realización de la encuesta, la cual es una exigencia de Marcelo Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard