El hijo mayor de AMLO publica foto para demostrar que no ha salido de México
José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, demuestra que sigue en México. Foto: Twitter @_JRLB_

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter una foto y una transmisión en vivo desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para desmentir que hubiera abandonado el país.

“En la mejor ciudad del mundo. Estaban preguntando algunos que si era yo, y sí , sí era yo. (Hoy es) 5 de mayo de 2023. Saludos”, dijo López Beltrán en su video publicado en Twitter y en el que se alcanza a escuchar a su esposa, Carolyn Adams.

Las pruebas de la ubicación de López Beltrán se dieron después de que Proceso afirmó que salió del país, esto tras revelarse que el hijo del mandatario mexicano vive en una casa en Coyoacán que estaría vinculada a una empleada del diario La Jornada.

El medio incluso compartió en su portal un par de fotografías en las que aparentemente se ve a López Beltrán abordar un avión junto a su hijo y su esposa, en hechos que, según Proceso, correspondían al viernes 5 de mayo.

“¿Porqué abandonaría México? Los de Proceso mienten y calumnian como respiran”, respondió José Ramón a la publicación del semanario.

El pasado miércoles, la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación periodística que señala que el hijo mayor del presidente López Obrador tiene como residencia en México una casa en la alcaldía Coyoacán que presuntamente está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general del periódico, Carmen Lira Saade.

MCCI destacó que en el actual gobierno federal el periódico ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos, lo que lo convierte en el medio mexicano con mayores recursos del erario.

Tras esta publicación, Carolyn Adams, esposa de José Ramón, denunció el acoso de periodistas que estaban afuera de su casa, por lo que pidió que dejaran a su familia en paz, aclarando que no son servidores públicos.

En 2022, MCCI también dio a conocer que José Ramón habitó una residencia en Houston, Estados Unidos, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el presidente López Obrador se limitó a defender que sus hijos no son corruptos ni tienen intereses o beneficios personales en su administración.

Síguenos en

Google News
Flipboard