‘México entró en peor etapa de corrupción’: El PAN exige que se investiguen a hijos de AMLO
Fotografía: Facebook/ Marko Cortés Mendoza.

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se investiguen a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón y Andrés López Beltrán, por los presuntos actos de corrupción o conflictos de intereses dados a conocer en recientes investigaciones periodísticas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó que amigos cercanos de Andrés López Beltrán se hayan beneficiado con contratos por 100 millones de pesos, derivados de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM), según reveló una investigación realizada por Latinus.

“Para López Obrador el proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco era sinónimo de corrupción y ahora resulta que, mediante el llamado ‘Cártel de Andy’, los amigos del hijo del presidente obtuvieron millones de pesos para encargarse del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, un proyecto que se ofreció en campaña y que no se concreta”, sostuvo el presidente del PAN en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, el líder del partido blanquiazul le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que investiguen el presunto conflicto de interés en que José Ramón rente una casa en Coyoacán que estaría relacionada con la directora de La Jornada, el medio de comunicación más favorecido con dinero de propaganda gubernamental, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Las y los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los delitos en los que han incurrido de manera sistemática y reiterada los hijos y cercanos del presidente de la República. López Obrador les debe una explicación a todos los que ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”, exigió.

“El buen juez por su casa empieza, así es que le exigimos presidente que empiece por su casa, usted dijo que las escaleras se barrían de arriba hacia abajo, ahora cumpla”, subrayó.

No te pierdas:
'México entró en peor etapa de corrupción': El PAN exige que se investiguen a hijos de AMLO - pan-investigacion-hijos-de-amlo-corrupcion
Los hijos del presidente López Obrador (AMLO), que el PAN pide investigar por posibles actos de corrupción. Fotografía: Especial.

Asimismo, denunció que México les sigue los pasos a otras dictaduras de Latinoamérica al enriquecerse los hijos del presidente con dinero del erario sin que exista ninguna consecuencia.

En ese sentido, Cortés Mendoza acusó al presidente López Obrador de pretender desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (INAI), a fin de ocultar “los contratos millonarios con los que se beneficia su familia”.

“Desde el primer día, el gobierno de López Obrador demostró su desprecio por la ley y el Estado de derecho, pero ahora, con el reiterado tráfico de influencias por parte de sus hijos, México entró en la peor etapa de corrupción del país, de una cínica y abierta impunidad”, apuntó.

“México está siguiendo los pasos de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde los hijos y más cercanos de los presidentes se enriquecen a manos llenas, a la vista de todos, sin que haya fiscalías o procuradurías de justicia que se atrevan a investigar sus actos ilegales y mucho menos a castigarlos”, añadió.

“Este gobierno se ha convertido en el más corrupto, en el más cínico y el que más abusa de su poder”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard