Sheinbaum frena borrado de pintas de ‘corcholatas’ en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de haber dado la orden del borrado de pintas en la capital del país e indicó que ya pidió dejarlas para que no se preste a ninguna interpretación.

“De ninguna manera yo emití una instrucción en este sentido, hablé con el secretario de Obras, él tampoco sabía”, comentó este jueves en conferencia de prensa.

“Son acciones que normalmente hace la secretaría de Obras y Servicios, a través de la dirección general de servicios públicos, de (quitar) pintas de la Ciudad, cuando encuentran desde grafitis hasta pintas de distinto tipo”, detalló.

“Ya les pedí que para que no se preste a ninguna cosa, que no se borren y puedan permanecer“, indicó la mandataria.

Respecto a si éstas son ilegales o una campaña anticipada, Sheinbaum refirió que el el INE tendría que precisar si hay alguna prohibición, “nosotros no podríamos determinar, pero no hay una instrucción de este tipo de que se borre alguna pinta de algún tipo sino más bien fue el trabajo normal”.

Sheinbaum comentó que en los trabajos realizados por personal de su gobierno “borraron de todos, incluidas algunas pintas que se referían a mi persona, ya le pedí al secretario de obras que mejor se mantengan para que no se preste a nada”.

En días pasados, la Dirección General de Servicios Urbanos informó que “limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar contaminación visual en las calles. Este año se han recuperado 363,671 m2 en bardas”.

En las pintas, en efecto, se puede apreciar que también borraron unas alusivas a la jefa de Gobierno y la campaña “#EsClaudia”.

Las pintas no sólo hacen alusión a las ‘corcholatas’ sino también a alcaldes de la capital.

¿Que te están borrando?, preguntan a Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard hizo referencia al borrado de pintas que lo apoyan.

A través de un TikTok, que después recuperaron en Twitter, alguien le pregunta a Ebrard: “¿que ya te borraron Marcelo?”, tras lo cual él aparece debajo de manta y dice: “¡aquí toy!”.

Además, sus simpatizantes advirtieron que por cada pinta de Ebrard que borren, pintarán 10 o “las que sean necesarias”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.