Morena prepara una elección de Estado en Edomex, denuncian PRI-PAN-PRD
Fotografía: Especial.

Morena prepara una elección de Estado en el Estado de México (Edomex) con la intervención de servidores públicos de otras entidades del país, denunciaron los integrantes de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.

Los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los partidos mencionados acusaron a los gobiernos de Veracruz, Guerrero, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México de intervenir en el proceso electoral del Edomex en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

La representante del PRI, Sandra Méndez Hernández, aseguró que existen pruebas de la participación de, al menos, 58 servidores que presuntamente hacen proselitismo y utilizan recursos públicos para impulsar la campaña de la morenista.

Por lo anterior, la priista advirtió que podría anularse el resultado de la elección del próximo 4 de junio en caso de confirmarse estos supuestos ilícitos electorales.

“Nosotros consideramos que Morena está fabricando una elección de Estado y, como ustedes saben, una elección de Estado es también una anulación de una elección”, dijo Méndez Hernández en conferencia de prensa.

“Nosotros vemos con preocupación lo que está pasando. Tenemos hasta el día de hoy más de 58 servidores públicos interviniendo en procesos electorales, nos preocupa mucho lo que están haciendo los siervos de la nación”, insistió.

Asimismo, indicó que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral estatal, por lo que exigió a dichas autoridades que otorguen medidas cautelares en contra de los servidores señalados.

En ese sentido, la priista detalló que se denunciaron a los presidentes y presidentas municipales de Acolman, Chimalhuacán, Ecatepec y Tecámac, por el retiro ilegal de propaganda de Alejandra Del Moral Vela, entrega de despensas y programas sociales, entre otros ilícitos.

“En conclusión, están haciendo una elección de Estado, hay dinero de los ayuntamientos del Estado de México, están ocupando recursos públicos y desvíos de recursos públicos”, apuntó.

“A los presidentes municipales les rogamos que saquen las manos del proceso. A los regidores, a los síndicos y a los demás servidores públicos de Morena, les pedimos que saquen sus manos, porque al final vamos a ganar este 4 de junio”, destacó.

“Lo único que podemos ver es que tienen miedo y mandaron a toda su artillería y a todo su equipo para venir al Estado de México”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard