Delfina va contra intermediarios en apoyos; Del Moral: ‘Le daremos una lección a Morena’
Fotografía: Especial.

Después de lo que fue el debate del pasado jueves y a dos semanas de las elecciones, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y la de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, al gobierno del Estado de México (Edomex) continuaron este domingo con sus actividades de campaña en la búsqueda de ganarse la confianza de más ciudadanas y ciudadanos mexiquenses.

La abanderada de Morena, Delfina Gómez, estuvo en Zinacantepec se comprometió a eliminar a los intermediarios en la entrega de programas sociales en el Estado de México, a fin de que estos vayan directamente a la población que los necesite.

“Porque en esas listas (de programas) aparecen las familias de las coordinadoras, las amigas de las coordinadoras y no las que de verdad lo necesitan”, indicó Delfina Gómez durante su mitin de este domingo.

Además, aseveró que esto ayudará a que las personas beneficiarias de programas sociales no sean amenazadas de que se les eliminará el apoyo si no votan por el partido en el gobierno.

“Ningún apoyo que se da es por alguna persona o de su bolsillo, es gracias al impuesto que hacen ustedes y que dan de manera general”, sostuvo.

En ese sentido, llamó a sus simpatizantes a erradicar con la desinformación respecto a que eliminará el programa más importante de la entidad, el Salario Rosa, en caso de llegar al poder, como acusan al PAN, PRI y PRD.

“Les pido que me ayuden, porque están diciendo que si la maestra Delfina llega al poder les va a quitar el apoyo que les dan a las mujeres, a través de una tarjeta para engañarlas, manipularlas y espantarlas”, dijo.

Delfina va contra intermediarios en apoyos; Del Moral: ‘Le daremos una lección a Morena’ - delfina-gomez-morena-elecciones-edomex-gubernatura
La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, durante un mitin de campaña. Fotografía: Facebook.

“Les pido a quienes están acá que, si conocen a una compañera que está siendo beneficiada por ese apoyo, les digan que no las espanten ni las presionen, porque la maestra Delfina no la va a quitar, la va a ampliar y la va a fortalecer, porque necesitamos apoyar a nuestras mujeres más vulnerables”, agregó.

Por su parte la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, estuvo en Toluca donde aseguró que en la elección del próximo 4 de junio le dará a Morena “una lección que nunca olvidarán”.

En ese sentido, Del Moral Vela insistió en que no permitirá que la “destrucción” del partido guinda, de la mano de Delfina Gómez, llegue al Estado de México.

“Les vamos a ganar y demostraremos, de una vez por todas, que esa farsa de la transformación no cabe en el Estado de México”, sostuvo la candidata de la coalición Va por el Estado de México.

“Les vamos a tapar la boca y demostraremos de qué cuero salen más correas, porque la gente ya sabe que Morena es el rostro de la incapacidad y de la destrucción”, resaltó.

La priista estuvo acompañada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, así como por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda quienes le manifestaron su respaldo en estos comicios.

Del Moral Vela remarcó la importancia de mantener la unidad al interior de la coalición para lograr la victoria en la elección dentro de dos semanas.

Delfina va contra intermediarios en apoyos; Del Moral: ‘Le daremos una lección a Morena’ - alejandra-del-moral-candidata-pri-elecciones-edomex
Panistas arropan a Del Moral durante un mitin en Toluca. Fotografía: Cortesía/ PRI Estado de México.

“Unidos somos invencibles, el Estado de México necesita de esta unidad para ganar, necesita de la unidad de la sociedad para salir y tomar las calles y demostrar, nuevamente, de qué estamos hechos los miembros de esta coalición”, apuntó.

“Sólo con unidad es posible derrotar a Morena (…) ya les ganamos en el 2017, le ganamos en el 2021 y les vamos a volver a ganar en el 2023”, añadió.

Cabe destacar que las campañas rumbo a la elección en el Estado de México finalizarán el próximo 31 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard