Diputado de Morena dice que buscarán ‘obradorizar’ al Poder Judicial
Fotografía: Archivo/ Cámara de Diputados.

Morena no se conformará con una reforma constitucional profunda al Poder Judicial, sino que buscarán “obradorizarlo”, aseguró el diputado federal de dicho partido, Manuel Alejandro Robles Gómez.

Durante la discusión del tema “Intervencionismo del Poder Judicial contra la Transformación de México”, el cual propuso el PVEM en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el legislador morenista advirtió que impulsarán una reforma contra el Poder Judicial para eliminar sus privilegios y que viva “en la justa medianía”.

“Eso implica el ‘plan c’ y si no les gusta, iremos más allá. No vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del Siglo XXI, vamos a ‘obradorizar’ al Poder Judicial”, dijo el diputado de Morena en su intervención.

Además, acusó a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser “carente de legitimidad” y de obedecer “intereses bastardos”, luego de que anularon en su totalidad el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que permitía la reserva de información de proyectos prioritarios por “seguridad nacional”.

“No obedece a la ley, no obedece a la Constitución y mucho menos al pueblo de México, por eso el ‘plan c’ que será el gran fallo del pueblo de México va a terminar de sepultar a esta mafia que mal-gobernó a nuestro país por décadas”, sostuvo.

“Por eso tendremos que llevar a un proceso de elección a ministras y ministros para que tengan que dar la cara al pueblo de México y no sigan en la oscuridad”, subrayó.

En ese sentido, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, negó que pretendan “adueñarse” del Poder Judicial con esta reforma, sino cumplir con la demanda de justicia por parte de la población.

“Ganamos cuando el INE lo tenía Lorenzo Córdova, y ese Tribunal Electoral que vende sus sentencias, que está totalmente putrefacto y les seguimos ganando, los seguimos poniendo en su lugar, no necesitamos del control de ninguna institución”, dijo.

“Pero no vamos a tolerar su actitud facciosa, no vamos a hacer que no vemos el torcido manejo que están dando del Poder Judicial y de su cúpula la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Por su parte, los legisladores de la oposición rechazaron los ataques al Poder Judicial y acusaron a Morena y sus aliados de querer una “justicia a modo”.

El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, rechazó que el Poder Judicial tenga un papel “intervencionista”, y aseguró que este ha defendido de la Constitución.

“Es una joya lo que yo escuché hace rato de que quieren ‘obradorizar’ al Poder Judicial (…) ustedes no quieren que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo, sino para qué esta expresión, nunca pensé que escucharía semejante tontería”, apuntó.

“Lo que quieren es que pase de unos a otros porque aquí Morena es el que manda y el que tiene que decidir lo que el presidente manda”, reprochó.

Síguenos en

Google News
Flipboard