AMLO presenta su declaración: ¿cuánto gana y cuál es su patrimonio?
El presidente López Obrador presentó su declaración patrimonial de 2022. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el viernes 26 de mayo su declaración patrimonial y de intereses actualizada, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

En la versión publicada en la plataforma Declaranet ─de la Secretaría de la Función Pública (SFP)─, López Obrador reporta que en 2022 recibió un total de 1 millón 697 mil 081 pesos por su salario como presidente de la República.

El mandatario también apunta que, a lo largo del año, recibió 19 mil 310 pesos como beneficiario del programa de la Pensión de Adultos Mayores, impulsado en su administración.

Con los dos montos, López Obrador tuvo en 2022 un ingreso neto de 1 millón 716 mil 391 pesos.

Respecto a su patrimonio, el presidente reportó que no es dueño de ningún vehículo, no posee bienes muebles e inmuebles y tampoco tuvo beneficios por inversión.

La ley establece que si los bienes o inversiones son declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos o terceros en copropiedad, no están obligados a hacerse públicos.

Respecto a sus cuentas bancarias, informa que tiene dos de nómina, una en Afirme y otra en Banorte.

Un aspecto que llama la atención en las declaraciones de López Obrador es la omisión de los ingresos que recibe por sus libros, pues el propio presidente ha dicho públicamente que cuando termine su cargo y se retire de la vida pública, vivirá de sus regalías.

Síguenos en

Google News
Flipboard