Delfina Gómez mantiene ‘cómoda’ ventaja a días de la elección: encuestas
Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez Álvarez.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, mantiene una ventaja de, al menos, 14 puntos sobre su adversaria en la semana de la elección, de acuerdo con dos encuestas publicadas este lunes.

La encuesta de Enkoll, publicada en el diario El Universal, da una ventaja de 18 puntos a la abanderada de Morena, con una preferencia de voto efectiva del 59%, mientras que la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, suma el 41%.

En tanto, la encuesta realizada por El Financiero señala que la exsecretaria de Educación Pública cuenta con una intención del voto del 57%. En contraste, Del Moral Vela capta el 43%, lo que da una ventaja de 14 puntos para la morenista.

Desde el arranque de la precampaña, en enero de este año, Delfina Gómez ha liderado en las preferencias de las y los mexiquenses, situación que se mantuvo durante todas las campañas, que finalizarán este miércoles para dar paso a la veda electoral hasta el día de la elección, el 4 de junio.

Por otra parte, de acuerdo con la medición de Enkoll, Gómez Álvarez es la candidata con más opiniones positivas, pues cuenta con 52%, frente al 32% que obtuvo Del Moral, quien también sumó un 21% de comentarios negativos.

En ese sentido, la candidata de Morena también es la más conocida entre la población, con un 86% de reconocimiento. La candidata la coalición Va por el Estado de México tiene un 72% de reconocimiento, pero en enero de este año era del 42%.

Delfina Gómez mantiene ‘cómoda’ ventaja a días de la elección: encuestas - delfina_alejandra_del_moral
De acuerdo con las encuestas, Delfina Gómez se alzará con la victoria este domingo 4 de junio, en su segundo intento por conquistar la gubernatura del Estado de México. Fotografía: Especial.

Además, la encuesta reveló que dos de cada tres mexiquenses (75%) desean que en la elección se dé un cambio de partido en el gobierno, mientras que sólo un 18% quieren que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga en el poder por otros seis años más.

Asimismo, el 70% del electorado en el Estado de México asegura que este domingo saldrá a votar, y sólo un 8% ve poco probable que el 4 junio ejerza su derecho al voto.

Para estas elecciones en las que se renovará la gubernatura del Estado de México, se instalarán más de 20 mil casillas que estarán abiertas desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard