Américo vs. Cabeza de Vaca: Tamaulipas abre 52 indagatorias por ‘corrupción’
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y su antecesor, Cabeza de Vaca. Foto: Capturas de video

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer este jueves 1 de junio que ha presentado 52 denuncias contra su antecesor, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el estado de Tamaulipas, Villarreal precisó que las denuncias son por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, que se llevó a cabo en 2022.

“A la fecha, en cuanto al combate a la corrupción, se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía (del estado) por desviaciones en el proceso de entrega-recepción de la anterior administración”, dijo el gobernador morenista.

Villarreal indicó que la intención de las denuncias es que el monto faltante, del cual no dio una cifra, debe ser remunerado.

“Tanto en la erradicación de la corrupción y el control de los hechos delictivos, se han puesto especial interés en la procuración de justicia para que quienes infrinjan les leyes de nuestro pacto social sean debidamente sancionados”, agregó el gobernador.

En su intervención, el presidente López Obrador reconoció a la administración de Villarreal. “Ya le hacía falta a Tamaulipas, un buen gobernador”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard