Cabeza de Vaca responde a AMLO sobre violencia en Tamaulipas y acusa a Américo
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas. Fotografía: Facebook/ Francisco García Cabeza de Vaca.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió a los comentarios que realizó el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inseguridad y violencia en el estado durante la gestión del panista.

Mediante un video publicado en redes sociales, el exmandatario estatal destacó que, cuando concluyó con su mandato, Tamaulipas se encontraba entre los seis estados más seguros del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP).

“Doy respuesta a la mención que hizo el presidente López Obrador hacia mi persona esta mañana (…) Hay que recordar que en nuestro estado no se implementaron las políticas de ‘abrazos, no balazos’. No, acá no hubo tregua contra los violentos y los resultados están a la vista de las y los tamaulipecos, y de todo el país”, dijo el exgobernador.

García Cabeza de Vaca señaló que lo que se vive hoy en Tamaulipas es debido a que existe complicidad entre grupos criminales y el actual gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya.

“Estos están conscientes que lo que sucede en Tamaulipas no es producto de la casualidad, es producto de la complicidad de aquellos que en aras de llegar al poder entregaron lo más sagrado que tenemos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad”, indicó.

En ese sentido, responsabilizó al presidente y al actual gobernador de Tamaulipas de “dejar pasar los enfrentamientos entre los grupos criminales”.

Por ello, pidió implementar medidas que ayuden a prevenir y mitigar la violencia e inseguridad en el estado en lugar de “estar buscando culpables y estar señalando a personas por estar dando a conocer lo que está sucediendo en Tamaulipas con todos estos actos de violencia”.

“Deberían darle seguimiento a todas las denuncias que han sido presentadas contra el gobernador Américo Villarreal y sus cómplices, son los verdaderos responsables de lo que hoy en día sucede en Tamaulipas”, agregó.

Las declaraciones del exgobernador de Tamaulipas se dan luego de que el martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de una “lanzada política” los dichos de que la inseguridad en el estado era menor durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas; que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca, prevalecía la paz (…) Bueno, ¿qué es lo que estoy percibiendo? Que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, indicó durante su conferencia de prensa matutina.

Desde el pasado fin de semana, Tamaulipas ha sido escenario de bloqueos y balaceras, una situación que, según el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador Américo Villarreal, ha sido controlada.

Síguenos en

Google News
Flipboard