Morena denuncia actos de persecución y amedrentamiento en Edomex y Coahuila
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Delfina Gómez. Foto: Twitter/@mario_delgado

Mario Delgado dirigente nacional de Morena, denunció presuntos actos de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, donde se llevarán a cabo las elecciones 4 de junio.

El morenista señaló que desde hace tres o cuatro días, en Coahuila, hay una operación sistemática de persecución y en algunos casos hasta levantamiento de dirigentes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

“Hacemos responsable al gobernador (Miguel Ángel) Riquelme, de utilizar a la Policía de Acción y Reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo”, afirmó Delgado en un video que difundió en sus redes sociales.

Además, sostuvo que estos hechos se denunciaron ante las autoridades ministeriales y electorales, no obstante, dijo que hasta el momento no han obtenido respuesta. “Por eso, le pido a la gente que salga de manera libre a ejercer su voto”, agregó el dirigente de Morena.

Morena denuncia actos de persecución y amedrentamiento en Edomex y Coahuila - alejandra-del-moral-dia-del-nino-edomex-elecciones-gobernadora
Mitin de Alejandra del Moral en el Estado de México. Foto: Alejandra Del Moral/ Facebook

A esto sumó que el Estado de México “no es la excepción” porque policías municipales “de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes”.

Denunció que presuntamente se realiza la compra “descarada” de votos en el municipio de Naucalpan, donde llegan grupos de personas a sobornar para conseguir los votos.

“Ojalá las autoridades estén a la altura de esta jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo del Estado de México y el de Coahuila”, puntualizó Mario Delgado.

Este 4 de junio, Coahuila y el Estado de México elegirán al nuevo gobernador de los estados, en medio de un cambio de partido o la permanencia del PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard