No nos subiremos al ‘Titanic’ de Va por México: Movimiento Ciudadano descarta alianza
Fotografía: Facebook/ Dante Delgado.

Movimiento Ciudadano (MC) enfrentará el proceso electoral federal de 2024 en solitario, sin alianzas con la oposición ni con Morena, aseguró el coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro.

Ante el llamado de los dirigentes de la coalición opositora Va por México para que Movimiento Ciudadano se una a fin de arrebatarle a Morena la presidencia de la República en 2024, Delgado Rannauro afirmó que tienen la capacidad de ganar la elección sin la necesidad de aliados.

“La construcción que se viene, porque tiene que haber un realineamiento real de las fuerzas, es que vamos a ganar la presidencia de la República el próximo año y para eso falta muy poco tiempo”, dijo en atención a medios de comunicación, tras liderar un Foro Ciudadano en Mérida, Yucatán.

El líder de MC destacó que la alianza conformada por PAN-PRI-PRD no ha hecho más que fracasar elección tras elección y afirmó que, a nivel nacional, su partido los supero en votos.

“Es cuestión de que se analicen los números, ellos han venido perdiendo sistemáticamente votos. Yo les ruego que vean cuántos había tenido el PAN en el Estado de México hace seis años y cuántos tenía el PRD y cómo salieron ahora que están unidos”, indicó.

Además, insistió en que no servirán de “violinistas en la orquesta imaginara” de la alianza ni se juntarán con partidos que “no le han dado solución a México”.

“Nos quieren llevar a un ejercicio en que no haya oposición en este país. Han fracaso una y otra vez y quieren que nosotros nos subamos al Titanic, quieren que el acuerdo sea en el fondo marino donde se está depositando su barco lleno de cuarteaduras, eso no es posible”, reprochó.

“Ellos no le han dado solución al pueblo de México, tuvieron su oportunidad y fallaron y Morena va a perder porque le está fallando al pueblo de México, esa es la realidad”, agregó.

No nos subiremos al 'Titanic' de Va por México: Movimiento Ciudadano descarta alianza - movimiento-ciudadano-niega-ir-en-alianza-va-por-mexico
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, remarcó que la alianza opositora Va por México no ha hecho más que fracasar elección tras elección y aseguró que su partido ya los supera en votos. Fotografía: Facebook/ Partido Acción Nacional.

Por otra parte, dio a conocer que, durante la sesión del Congreso Nacional de julio próximo, darán a conocer cuál será el método para elegir a su candidato o candidata presidencial.

“El método tiene que ser analizado en sus órganos internos de Movimiento Ciudadano, vamos a tener en el mes de julio una sesión del Consejo Nacional. Será una responsabilidad de todos los que estemos en la mesa más 400 personas que orientemos el sentido”, sostuvo.

En ese sentido, acusó a la coalición Va por México de querer implementar un método para encontrar “al rey o reina de la simpatía”, en lugar de involucrar a la ciudadanía en un proyecto de nación.

“Lo importante es construir un proyecto para ganar. Se trata de encontrar un personaje que tenga credibilidad y presencia en la sociedad nacional, un proyecto que pueda ser disruptivo para que pueda atraer el interés de la ciudadanía y que toque los temas que son de interés de la sociedad y estos compañeros (PAN-PRI-PRD) trabajan para que sean del interés de ellos y no de la sociedad”, apuntó.

“La política no es, va siendo. Vamos a acreditar que Movimiento Ciudadano tiene todo para que se repitan las historias de éxito, en función de construir un ejercicio con la ciudadanía y no con membretes huecos que están vaciados de inteligencia política”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.