PRD no perdería registro en el Edomex; en Coahuila sí está en riesgo

El PRD no está en riesgo de perder el registro en el Estado de México, de acuerdo con fuentes del partido.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Edomex y en Coahuila el PRD no obtuvo el 3% de la votación.

Sin embargo, en el caso del Edomex, la elección de diputados locales es el referente para el registro, lo cual cumplió en la pasada elección de 2021, cuando obtuvo 3.8%.

Lo único que ocurriría si no logra el 3% sería la disminución de sus prerrogativas, puntualizaron las fuentes del partido.

En el Estado de México, con 99% de actas capturadas, el PRD obtuvo 183 mil 079 votos, lo que representa 2.94% de la votación.

La ley establece que “el partido político local que no obtenga, al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de gubernatura o diputaciones a la Legislatura del Estado, le será cancelado el registro. Para tener derecho a participar en la asignación de diputaciones de representación proporcional, los partidos políticos deberán haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección para diputaciones”.

Pero en este caso, el partido cumplió con el porcentaje mínimo en la elección de diputaciones locales.

PRD no perdería registro en el Edomex; en Coahuila sí está en riesgo - Captura-de-pantalla-2023-06-05-a-las-16.15.01-1280x496

En el caso de Coahuila, en cambio, sí está en riesgo el registro del partido.

Y es que en esta entidad, además de la elección de gobernador se realizó la de diputados locales.

En la de gobernador, el PRD obtuvo 2.74% de la votación. Mientras que en las diputaciones obtuvo 2.34%.

PRD no perdería registro en el Edomex; en Coahuila sí está en riesgo - Captura-de-pantalla-2023-06-05-a-las-16.14.25-1280x573

Síguenos en

Google News
Flipboard