AMLO: me comprometí con ‘corcholatas’ a no inclinar la balanza
El presidente López Obrador en conferencia de prensa, habla sobre las "corcholatas" de Morena. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló brevemente sobre la reunión que tuvo el lunes 5 de junio con las “corcholatas” ─aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones de 2024─ con quienes, dijo, se comprometió a no pronunciarse a favor de nadie.

“Hablamos en general de mantenernos unidos. Yo hice el compromiso de que no voy a participar en inclinar la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, de destapes, nada de imposición”, dijo el mandatario estatal en su conferencia de prensa matutina de este martes 6 de junio.

En un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México se dieron cita el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; el canciller Marcelo Ebrard; y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. 

Al lugar llegaron otros miembros de Morena, como el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Sinaloa, Rubén Rocha. 

La reunión se llevó a cabo día después de que Delfina Gómez y Morena le arrebataron al PRI el Estado de México en las elecciones del 4 de junio.

Poco antes del encuentro, trascendió que el presidente citó a Marcelo Ebrard, quien más tarde pospuso el anuncio sobre su propuesta de método apara elegir al candidato del partido marrón a las elecciones presidenciales del 2024. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.