Morena lanzará el domingo convocatoria para definir candidatura presidencial

Morena dará a conocer los requisitos, método y fechas del proceso de selección interno de su próximo candidato o candidata presidencial este domingo, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo detalló que el presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo una convocatoria para que este domingo se reúnan todos los consejeros y consejeras del partido, a fin de definir la ruta para determinar al abanderado o abanderada que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la elección de 2024.

Para esta reunión del Consejo Nacional de Morena, están invitados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el senador, Ricardo Monreal Ávila.

No obstante, no descartó que también puedan asistir el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quienes también son considerados como “corcholatas”.

“El próximo domingo tendremos convocatoria de la ruta que habremos de seguir para seleccionar a nuestro candidato o candidata a la presidencia de la República”, reveló el presidente de Morena en conferencia de prensa este martes.

“Tendrán fecha, tendrán procedimiento, tendrán requisitos, tendrán toda la información que se necesita para garantizar un proceso democrático, transparente y que nos fortalezca como movimiento, que garantice, ante todo, la unidad”, añadió.

Respecto a la reunión que sostuvieron las y los aspirantes con el presidente López Obrador este lunes por la noche, Mario Delgado señaló que AMLO no habló del tema de la sucesión presidencial del próximo año.

Sin embargo, indicó que el mandatario federal pidió a las “corcholatas” mantener la unidad, a fin de consolidar la transformación del país.

“Ahí sí nos dijo que es mucho lo que se ha logrado. Mantener unido al movimiento nos dará la posibilidad de que se siga haciendo historia, de que logremos un punto de inflexión en la historia de este país y de que se consolide la transformación que ha iniciado”

“Estos temas de convocatorias no fueron tema de conversación en la mesa”, insistió.

En ese sentido, el dirigente de Morena enfatizó que todos los participantes en el proceso interno del partido deberán firmar un compromiso en el que aceptarán de antemano el método y los resultados. Al tiempo, deberán confirmar su “lealtad al proyecto de transformación”.

Morena lanzará el domingo convocatoria para definir candidatura presidencial - ine-exhorta-corcholatas-de-morena-frenar-actos-anticipados-de-campana
Las ‘corcholatas’ de Morena deberán firmar un compromiso de “lealtad al proyecto de transformación”, y deberán aceptar los resultados de la encuesta interna del partido, aunque no les favorezca. Fotografía: Especial.

“Requeriremos su compromiso indeclinable de lealtad al proyecto de transformación, será uno de los requisitos fundamentales para participar, porque está claro que la unidad es la fuerza de este movimiento”, destacó.

“Sí habrá esa exigencia del partido, que suscriban por escrito que están de acuerdo y, además, que su objetivo es profundizar el proyecto de transformación nacional”, abundó.

“La unidad se construye entre todas y todos, no es nada más responsabilidad del partido, es responsabilidad de todas y todos los participantes”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.