Sheinbaum hará anuncio el próximo lunes; ‘estoy lista y fuerte’

Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene“, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que el próximo lunes dará un anuncio sobre sus aspiraciones presidenciales.

“Seguramente tendrán alguna pregunta sobre los acontecimientos recientes, yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, adelantó este miércoles al acudir a un macro evento que le organizó el Partido Verde.

Sheinbaum fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!“.

“Vamos a ganar en el 2024 y vamos a ir unidos y no solamente por lo que representan los partidos políticos, es porque es el pueblo de México que está por encima de todo”, abundó la mandataria capitalina, a quien el partido le regaló un chaleco con logotipo del mismo.

La jefa de Gobierno aprovechó para celebrar el triunfo que tuvo la alianza Morena-PT-PVEM en el Estado de México y señaló que esa es la fórmula que deben seguir para el siguiente año.

“El Estado de México fue un gran ejemplo de unidad, al 24 tenemos que ir juntos Morena-PT y PVEM”, apuntaló Sheinbaum, porque así “somos invencibles“.

El anuncio de Sheinbaum ocurrirá luego de que el martes el canciller Marcelo Ebrard anunciara que renunciaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes.

El senador Ricardo Monreal, otro de los aspirantes, adelantó que estaría pidiendo licencia al Senado la próxima semana luego del Consejo Nacional de Morena.

Dicho consejo sesionará el próximo domingo, donde se espera la presencia de Sheinbaum, Ebrard, Monreal, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, aspirantes a la candidatura de Morena-PT-PVEM.

El Consejo Nacional determinará ese día la convocatoria para participar en la encuesta que realice Morena para definir la candidatura presidencial del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.