No pienso aguantar un día más a este sujeto: Samuel García pedirá destitución del fiscal de NL
Fotografía: Facebook/ Samuel García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudirá al Senado de la República para exigir la destitución del fiscal general de Justicia Estatal, Pedro Arce Jardón, por “uso faccioso y político” de sus atribuciones.

García Sepúlveda señaló que, en los ocho meses que lleva al frente de la Fiscalía, Arce Jardón se ha dedicado a “perseguir” y “obstruir” el trabajo de su gobierno y de las Secretarías.

“La Fiscalía está haciendo un uso faccioso y político, obstruyendo el trabajo del gobierno, afectando el trabajo del gabinete y las secretarías al estar intimidando y al estar entrando a oficinas de gobiernos con ministeriales con armas, en lugar de andar sobre los delincuentes”, dijo en un video que subió a su cuenta personal de Facebook.

“No ha hecho más que estar persiguiendo a mi gobierno, persiguiendo funcionarios del gobierno del estado, a secretarios y todo por órdenes de estos capos y gánster”, subrayó.

Lo anterior, luego de que la tarde del miércoles el mandatario denunció que agentes ministeriales de la Fiscalía intentaron ingresar armados a las oficinas de la Torre Administrativa en Monterrey.

En ese sentido, también acusó al fiscal Estatal de estar al servicio de la cúpula del PRI y el PAN en el Congreso local.

“El PRIAN sigue con su actitud de décadas de que creen que controlan las instituciones, no se dieron cuenta que perdieron y que ya la gente los aborrece”, dijo.

El gobernador de Nuevo León detalló que, tras lo sucedido en la Torre Administrativa, habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir su apoyo en la destitución del fiscal.

“Ya hoy me cansé, fue el colmo, ya le dije al presidente, hoy voy a ir al Senado de la República a pedir su destitución y también la voy a pedir en el Congreso del estado, esta persona se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del estado de Nuevo León”, sostuvo.

No pienso aguantar un día más a este sujeto: Samuel García pedirá destitución del fiscal de NL - gobernador-nuevo-leon-fiscal-fiscalia-samuel-garcia-destitucion
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusa al fiscal Estatal de responder a un gánster y no a la seguridad pública del estado. Fotografía: Especial.

Asimismo, llamó a las y los neoleoneses a que respalden su exigencia, a fin de nombrar a un nuevo fiscal “autónomo y ciudadano”.

“Les pido a la gente su apoyo para poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, no a un hampón de un priista para arreglar, de una vez por todas la seguridad pública de nuestro estado y lograr la grandeza que nos merecemos en todos los ámbitos, incluida la justicia”, apuntó Samuel García.

“No pienso aguantar un día más a este sujeto en Nuevo León, se tiene que ir hoy mismo. Si tuviera dignidad hoy debería presentar su renuncia, pero si no hoy mismo lo vamos a destituir y también las va a pagar”, sentenció.

AMLO respalda a Samuel García

El presidente López Obrador aprovechó su conferencia matutina de este jueves para manifestar su respaldo al gobernador de Nuevo León, quien consideró que es víctima de los chantajes de la mayoría en el Congreso local.

“Ahí se formó un bloque en el Congreso de Nuevo León. Él llega y gana, porque así lo decide el pueblo, pero no tiene mayoría en el Congreso, entonces los del Congreso se agrupan y empiezan a imponerse en funciones que no le corresponden”, indicó.

“Lo obligan (los del Congreso) a destinar recursos para determinadas obras, determinados ayuntamientos de los partidos que tienen mayoría en el Congreso local, entonces yo no estoy de acuerdo con eso, no puede haber esos chantajes”, añadió.

Además, el mandatario federal enfatizó que no hay razones para la persecución al gobierno de Samuel García y denunció que la mayoría en el Congreso local pretende sustituirlo en sus funciones.

“Ahí no hay equilibrio de poderes, ahí los poderes (el gobierno) lo quieren ser los legisladores de oposición, el bloque este. Esto afecta mucho a los ciudadanos”, atajó.

“Si en Nuevo León se votó por el gobernador, lo tienen que respetar. Él es el titular del Ejecutivo, no deben chantajearlo. Porque si fuera que el gobernador está incumpliendo con la ley o hay actos de corrupción, pues sí, pero no es por eso (…) Yo me entero de todo y sé que lo están chantajeando porque lo padecí”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard