Exigimos que deje de ‘morenizarse’, reclama el PAN a Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: EFE

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que deje de “morenizarse” y que respete a los Poderes Legislativo y Judicial, pues asegura que quiere mermar sus facultades.

“Por eso le recordamos que México no es una monarquía, así que no se confunda… Desde Acción Nacional le exigimos al gobernador que deje de ‘morenizarse’, que cumpla su primer y único mandato: responderle a la ciudadanía y garantizarles una vida digna, cumplir con la ley y la Constitución y hacer el trabajo para el que fue electo”, dijo Marko Cortés en un comunicado.

En respaldo al Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León, a la dirigencia local y a los alcaldes, el presidente del PAN demandó al gobierno estatal respeto y les garantizó que el estado no está solo y que se hará un frente común para “defender el estado de un mandatario que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo”.

“El gobierno del partido de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas, que no tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de poderes que abona a un sano equilibrio político”, informó el PAN en un comunicado.

Asimismo, aseguró que Nuevo León vive uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, donde hay ejecuciones y asesinatos a diario, en materia ambiental, el área metropolitana es la más contaminada a nivel nacional y la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas.

“Por eso, exhortamos a Samuel García a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el presidente López Obrador y atender los problemas. Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el estado de Nuevo León, llámenos, nosotros le decimos cómo”, lanzó el líder panista.

El partido manifestó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador con la solicitud de desafuero que presentó contra el fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce, Samuel García pretende imitar el modelo de ir contra el Poder Judicial cuando no favorecer sus designios, pues al no poder frenar el proceso de designación que corresponde al Congreso estatal, se amparó.

El partido blanquiazul apuntó que García después intentó seguir comprando legisladores y alcaldes de otros partidos para lograr la mayoría que Movimiento Ciudadano no obtuvo en las urnas, pero solo logró comprar un diputado y tres alcaldes pero tampoco le alcanzó, y por ello, sigue apretando a los alcaldes del PAN y el PRI al negarles y retrasarles el presupuesto que les corresponde a sus municipios.

Síguenos en

Google News
Flipboard