AMLO: en el proceso de Morena ‘todo ha marchado bien’, no habrá ruptura
El presidente López Obrador habla en conferencia de prensa. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el trabajo de la dirigencia de Morena para llevar a cabo el proceso interno para elegir a la persona “coordinadora” hacia las elecciones de 2024, cuyos resultados se darán a conocer este miércoles 6 de septiembre.

“Todo ha marchado bien y espero que hoy que den a conocer el resultado pues yo me entere como ustedes”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Sobre los conflictos que pudiera haber entre los aspirantes, López Obrador indicó que él propuso un debate entre ellos y con la gente. “Tenían ganar nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran y se deschongaran”, expresó.

En este sentido, rechazó la posibilidad de una ruptura al interior del partido luego de que se den a conocer los resultados. darse a conocer los resultados.

“¿Cree que sea necesario la reconciliación del proceso interno?”, se le cuestionó. “No, son personas muy responsables todos. Además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo”, respondió.

El presidente también refirió que él no tendrá conocimiento previo de los resultados de la encuesta de Morena.

“Estoy escribiendo mis textos para la gira, tengo bastante trabajo, pero vamos a esperar, voy a estar igual que ustedes esperando”, declaró.

Asimismo, señaló que desde la reunión que tuvo el pasado 6 de junio con las “corcholatas” de Morena y la dirigencia, no ha vuelto a estar en contacto con los partícipes del proceso interno.

“Yo no he hablado con los dirigentes, hablé cuando di a conocer mi punto de vista, entregué un documento y agradezco mucho porque se tomaron en cuenta mis opiniones, actuaron muy respetuosamente los gobernadores y se portaron muy bien los aspirantes”, enfatizó.

Morena anunciará este miércoles a su candidato presidencial tras realizar una encuesta a 12 mil 500 ciudadanos sobre los aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Contrario a lo que dice el presidente López Obrador, el proceso interno ha estado marcado por la polémica, luego de que Marcelo Ebrard empezó a denunciar “incidencias y problemas” en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del gobierno federal y de la Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum.

La candidatura de Morena enfrentará en las elecciones de junio 2024 a la senadora Xóchitl Gálvez, quien el domingo pasado asumió como la dirigente del opositor Frente Amplio por México.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard