Política

Viernes 21 de agosto de 2026

El candidato de la coalición Va X la CDMX pidió a los asistentes comparar su trabajo en la alcaldía Benito Juárez con el que hizo Clara Brugada, candidata por la coalición de Morena, PT y PVEM, en Iztapalapa.
Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de Ciudad Mante, quien buscaba su reelección, fue apuñalado en la colonia Azucarera.

PUBLICIDAD

El monto que piden a Lozoya para lograr un acuerdo reparatorio pasó de 10 millones 700 mil dólares, a 30 millones de dólares.
Presidencia de la República cumplió con las medidas del INE, que ordenó bajar las conferencias en las que AMLO hace mención a Xóchitl Gálvez.
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, destacó que en la capital caben todas las expresiones políticas e ideológicas que existan.
El proyecto de la magistrada Janine Otálora argumenta que con el Frente Amplio por México existe un riesgo en la equidad a la contienda.

PUBLICIDAD

Álvarez Máynez aseguró que su campaña va creciendo y muestra de ello es la popularidad de su canción; insistió en un cuarto debate.
“Reflexionen muy bien sobre lo que está en juego este 2 de junio”, pidió Xóchitl Gálvez en la Convención Bancaria en Acapulco.
Al “ataque cobarde” del primer mandatario en contra de Xóchitl Gálvez, se debe responder declinando en su favor, consideró
70% de participantes en encuesta rechazaron que Movimiento Ciudadano vaya en alianza al proceso electoral federal de 2024
El INE no pudo hacer entrega del documento de forma física en Palacio Nacional, pues le fue negada la entrada al funcionario encargado
El presidente reiteró que acatará la medida impuesta y expresó su ‘confianza’ en el pueblo.

PUBLICIDAD

Ricardo Anaya no hizo mención alguna respecto a que mantenga su aspiración por la Presidencia de la República.
Marcelo Ebrard respondió a quienes han cuestionado que su “Plan Angel” se centra sólo en colocar videocámaras.
El dirigente del PRD exigió a AMLO que “cese la persecución política contra los opositores”, especialmente contra Xóchitl Gálvez.
Una encuesta muestra que disminuyó el interés en el proceso interno de las “corcholatas” de Morena, de 52 a 47%.

PUBLICIDAD