Política

Miércoles 2 de septiembre de 2026

Ernestina Godoy agradeció a los integrantes de la Comisión del Congreso de CDMX para su ratificación como fiscal general de la capital del país.
Las diferencias con el magistrado presidente del Tribunal Electoral se hicieron evidentes cuando la mayoría no asistió a su informe.

PUBLICIDAD

La reforma se aprobó con un amplio rechazo de la oposición y Ricardo Monreal, quienes adelantaron que la llevarán a la Corte.
Christian Von Roehrich tramitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra.
El dirigente de Morena aseguró que las encuestas del partido son confiables.
El homenaje se llevó a cabo en Casa Aguayo, sede del gobierno poblano.

PUBLICIDAD

Puede haber en el mes de enero o febrero un diálogo abierto nuevo sobre la reforma que reduce a 40 horas la jornada laboral.
El dictamen determina que Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Eréndira Cruz cumplen con los requisitos para ser ministra de la Corte.
Monreal aseguró que ninguna presión lo hará desviarse de sus principios.
La mandataria de Perú reclamó que el presidente de Argentina la halla reconocido y luego haya cambiado de parecer.
La Constitución de Puebla establece lo que deberá ocurrir ante la falta absoluta del gobernador.
El senador Ricardo Monreal insiste en que deben hacerse más cambios para evitar inconstitucionalidades.

PUBLICIDAD

El “plan b” de reforma electoral del presidente López Obrador avanza y espera la aprobación del Pleno del Senado.
El funcionario arremetió contra el senador Armando Guadiana, quien fue el ganador de la encuesta.
En total 35 exfuncionarios de la administración pasada de Tamaulipas fueron denunciados tras las presuntas irregularidades detectadas,
La senadora Kenia López Rabadán pidió a la Fiscalía de la CDMX que se ponga a trabajar y detenga la violencia y el acoso contra la oposición.

PUBLICIDAD