Política

Miércoles 20 de mayo de 2026

La consejera presidenta del INE realizó cuestionamientos respecto a la elección de jueces para dar certeza a un eventual proceso electoral
Además, Clara Brugada dio a conocer que en agosto realizará una gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Cualquier servidor que cometa el delito de corrupción inmobiliaria podrá ser acreedor a una condena de entre 10 a 20 años de prisión.
Las plataformas tecnológicas que ofrecen hospedaje deberán contar con un seguro que cubra posibles riesgos de responsabilidad civil.
Será Signa Lab-ITESO el que elegirá, de estas 24 mil, sólo 108 preguntas, que se entregarán a los moderadores del primer debate.
El diplomático estadounidense se reunió con ministros del Máximo Tribunal y pidió un aplauso para los servidores públicos.

PUBLICIDAD

Trabajadores del Poder Judicial reclamaron a Lenia Batres que no se permitía el acceso de todos ni poder participar en el foro en Zacatecas.
El INEC sustituiría al actual INE y sus consejeros serían electos por voto popular. Este y otros cambios prevé la reforma electoral de AMLO.
La candidata oficialista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, rechazó “entrar en discusión” con Xóchitl Gálvez sobre el hallazgo de cuerpos
Santiago Taboada prácticamente se ha mantenido en los mismos números desde enero, cuando tenía 37% de preferencias.
Cientos de personas acompañaron la protesta de policías en Campeche y se sumaron al grito de “Fuera Layda Sansores” y “Fuera Marcela”
“No sabía que era un delito” estar en un chat de WhastApp, dijo Laura Brugés, quien consideró injustificado su despido de Grupo Fórmula.

PUBLICIDAD

“De que vamos a llegar, vamos a llegar al Palacio Nacional”, anticipó Claudia Sheinbaum de gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas.
CNDH suspenderá emisión de informes de violencia política luego de analizar discursos de inicio de campaña de los candidatos a la Presidencia.
El proyecto del magistrado Felipe de la Mata rechazaba violaciones a la Constitución por la candidatura.

PUBLICIDAD