Política

Sábado 15 de agosto de 2026

“Seguiré luchando por ustedes, no los voy a abandonar”, dice Xóchitl Gálvez al anunciar su reincorporación al Senado.
En la Cámara de Diputados, el PVEM sería la segunda fuerza. En el Senado le faltarían 2 votos a Morena para tener mayoría calificada.

PUBLICIDAD

Los youtubers buscan el congreso federal, en el caso de Juncal Solano, y el congreso local de Aguascalientes, en el caso de Daniel Santoyo.
“Yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí”, aseguró Xóchitl.
La medida no tendrá efectos generales hasta que se resuelva el juicio en lo principal.
Algunos spots de Xóchitl fueron suspendidos debido a que los partidos deben señalar la calidad de precandidata de manera expresa.

PUBLICIDAD

Primero, Morena esperará a que terminen los cómputos distritales que inician este miércoles; pide corregir presuntas irregularidades
Los cómputos distritales permitirán conocer los resultados oficiales y definitivos de la elección del 2 de junio
En Iztapalapa, Claudia Sheinbaum destacó que con Brugada lograron disminuir la inseguridad en la alcaldía en 5 años.
El INAI determinó que la Conavim no cumplió completamente con responder una solicitud referente a alertas por violencia de género
El PAN CDMX votará en contra del dictamen que busca la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía durante cuatro años más.
Por primera vez, partidos políticos podrán postular a personas indígenas, afromexicanas, con discapacidad, de la diversidad sexual y migrantes.

PUBLICIDAD

“Hay días que gastan 8 millones de pesos en cuentas para atacarme”, sostuvo Xóchitl Gálvez de gira por Guanajuato.
“No hay más que dos opciones: continuar por el camino de la transformación o regresar al pasado de la corrupción”, asegura Sheinbaum.
Colosio teme que la elección presidencial sea “muy encarnizada” y que entre la gente “comencemos a hacernos trizas”.
“El rival ya no es el Frente, ahora es Morena y les vamos a ganar”, aseguró Samuel García de gira por Tamaulipas.

PUBLICIDAD