Política

Domingo 16 de agosto de 2026

El político ex priista, Alejandro Armenta, con 30 años de experiencia, es el nuevo gobernador del estado de Puebla.
Giovani Gutiérrez fue reelecto al frente de la alcaldía Coyoacán para el periodo 2024 - 2027, por la coalición del PRI, PAN y PRD

PUBLICIDAD

Movimiento Ciudadano bateó a casi todos los aspirantes a la precandidatura presidencial; validó a Samuel García para que inicie precampaña.
La boda de Sheinbaum fue “íntima y familiar”, según comentó ella misma en sus redes sociales, donde publicó fotos del enlace.
La Suprema Corte ya había encomendado al ministro Javier Laynez Potisek analizar si admite a trámite la acción de inconstitucionalidad.
Sheinbaum encabeza encuesta de preferencias electorales. Cuando se pregunta por qué partido votaría, 56.1% responde que Morena.

PUBLICIDAD

Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso fue electo para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero en el periodo 2024 - 2027
Octavio Rivero fue electo alcalde en Milpa Alta para el periodo 2024 - 2027, por la coalición de Morena, PT y PVEM
La periodista deberá pagar una multa de 20 mil 748 pesos.
“No sé de ninguna presión que haya recibido”, aseguró la presidenta del INE sobre la renuncia de Cintia Campos Garmendia.
La fiscal Ernestina Godoy destacó el aseguramiento de al menos 60 inmuebles, relacionados con el llamado ‘cártel inmobiliario’.
Este cara a cara, el primero entre Xi y AMLO, se produjo en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

PUBLICIDAD

Mariana Moguel, Cynthia López y Sandra Cuevas aspiraban a la jefatura de Gobierno de la CDMX pero finalmente no se registraron.
La Secretaría de Relaciones Exteriores denunció que dichas normas resultarán en la separación de familias, discriminación y perfilamientos raciales.
Sin nombrar a Taboada, Adrián Rubalcava hizo referencia a que no deben contender personajes que tengan “situaciones” ante la Fiscalía
Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos González son las propuestas del presidente AMLO para ocupar la Corte.

PUBLICIDAD