Síguenos

 

Realeza

El príncipe Felipe está bien en el hospital, dice el príncipe Guillermo

El esposo de la reina Isabel II ha pasado seis noches en el hospital después de quejarse de sentirse mal la semana pasada.

Foto: AFP

Se ha reportado que el duque de Edimburgo está “bien” después de pasar una sexta noche en el hospital para “observación y descanso”.

Así respondió el duque de Cambridge, que visitaba un centro de vacunación Covid-19 en King’s Lynn, Norfolk, el lunes, cuando se le preguntó sobre su abuelo de 99 años. Philip fue internado en el hospital privado Rey Eduardo VII en el centro de Londres la semana pasada.

William respondió: “Sí, está bien. Lo están vigilando”, y guiñó un ojo.

El príncipe Felipe fue admitido el martes por la noche como medida de precaución después de que un médico fuera llamado al castillo de Windsor, donde se ha estado resguardando con la Reina, de 94 años. Philip se había quejado de sentirse mal, pero viajó al hospital en automóvil y entró sin ayuda.

También lee: El príncipe de Gales visitó a su padre, el príncipe Felipe, en el hospital

No se ha revelado el motivo de su admisión, pero se dice que no está relacionado con el Covid. Él y la Reina se vacunaron contra el coronavirus en enero.

Philip recibió la visita del príncipe de Gales el sábado. Carlos pasó 30 minutos en el hospital después de hacer un viaje de 160 kilómetros desde su casa en Highgrove, Gloucestershire. Se fue sin hacer ningún comentario.

Las reglas del Hospital Covid establecen que la visita de una persona puede considerarse “en circunstancias excepcionales”.

Publicidad

Charles no había visto a su padre desde antes de Navidad y una fuente dijo: “El duque ha estado en el hospital unos días más de lo esperado y el príncipe simplemente quería ir a verlo”.

El viernes, el Palacio de Buckingham dijo que Philip permanecería en el hospital hasta esta semana, ya que los médicos estaban actuando con “mucha precaución”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También puedes leer

Realeza

En una entrevista extraordinaria con Oprah Winfrey, los duques de Sussex reflejan la ruptura con la familia real afirmando que el palacio no los...

Realeza

La conversación, que se espera que atraiga a millones de espectadores, podría marcar una transición de la realeza a la élite de Hollywood.

Realeza

El duque de Edimburgo permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días.

Realeza

Decenas de miles firman petición para investigar el mecanismo que permite a la Reina vetar los proyectos de ley.

Publicidad