El príncipe Felipe del Reino Unido ingresó en el hospital como medida de precaución
El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril. Foto: AFP

El duque de Edimburgo ha sido ingresado en el hospital después de sentirse con malestares, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 99 años, fue admitido por consejo de su médico y en un comunicado el Palacio afirmó que se trata de una medida de precaución.

“Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche”, dice el comunicado.

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”.

También lee: La realeza revisó más de 1,000 leyes mediante el Consentimiento de la Reina

Philip, de quien se dice que está de buen humor, llegó en automóvil al hospital y no fue una admisión de emergencia. Se dice que entró en el hospital sin ayuda. Una fuente dijo que la enfermedad no estaba relacionada con Covid y que la estadía en el hospital es puramente preventiva.

El esposo de la reina Isabel II Se había sentido mal durante un breve período y el médico fue llamado al castillo de Windsor, donde él y la Reina han estado aislados por el confimaniento. La Reina permanece en Windsor.

No se dieron a conocer más detalles de su condición, dijo el Palacio de Buckingham. Se entiende que la decisión de admitirlo se tomó con una “abundancia” de cautela.

La reina y Felipe, que celebraron su 73 aniversario de bodas en noviembre, recibieron sus vacunas Covid-19 en enero.

También lee: Emma Corrin: ‘Terminé apreciando la complejidad de Diana’ en ‘The Crown’

Philip, quien celebrará su cumpleaños número 100 el 10 de junio, pasó cuatro días en el hospital en diciembre de 2019, por lo que los funcionarios reales dijeron que era observación y tratamiento para una afección preexistente. Fue dado de alta en Nochebuena y conducido a Sandringham para pasar la Navidad con la Reina.

El consorte real ha sufrido varias dolencias a lo largo de los años, incluido el tratamiento de una arteria coronaria bloqueada en el hospital Papworth en Cambridgeshire en diciembre de 2011 y una infección de la vejiga en junio de 2012, lo que lo obligó a perderse las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina.

En junio de 2013 siguió una cirugía exploratoria en su abdomen y comenzó a usar audífonos en 2014. Más tarde se retiró de un evento de aniversario de la Batalla de Jutlandia en junio de 2016 citando una dolencia menor, que fue seguida poco después por su retiro del servicio público en 2017.

En junio de 2017, después de un día sofocante en Royal Ascot, Felipe ingresó en el hospital como medida de precaución para el tratamiento de una infección derivada de una afección preexistente. Fue dado de alta después de una estadía de dos noches. También se sometió a una operación de reemplazo de cadera en 2018.

En enero de 2019, resultó ileso después de que su vehículo se viera involucrado en un accidente de tráfico que hirió a dos personas cerca de la finca Sandringham en Norfolk.

Síguenos en

Google News
Flipboard