El príncipe de Gales visitó a su padre, el príncipe Felipe, en el hospital
El príncipe Carlos llega a ver a su padre, el príncipe Felipe, internado en un hospital de Londres. Foto: AFP

Por Mattha Busby, The Guardian, y agencias

El Príncipe de Gales visitó a su padre, el Duque de Edimburgo, en el hospital.

El príncipe Felipe, de 99 años, fue admitido en el hospital del rey Eduardo VII en Londres el martes por la noche como medida precautoria después de sentirse mal. El esposo de la reina Isabell II entró sin ayuda en el centro médico.

El príncipe Carlos llegó al hospital alrededor de las 3.20 pm del sábado en un automóvil Tesla gris y salió del vehículo con una máscara facial, antes de irse unos 30 minutos después. Se entiende que el príncipe viajó desde su casa en Highgrove, Gloucestershire, hasta el hospital en el centro de Londres, un viaje de aproximadamente 160 kilómetros.

También lee: Harry y Meghan le dicen a la Reina que no regresarán como miembros de la realeza en activo

Carlos es el primer miembro de la familia real en visitar a Felipe durante la estadía del duque en el hospital. Se cree que Charles no había visto a su padre desde antes de Navidad debido a las restricciones de coronavirus a nivel nacional, con el duque en el Castillo de Windsor.

La visita se produce el día después de que el hijo de Charles, el duque de Sussex, y su esposa, la duquesa de Sussex, fueran despojados de sus prestigiosos patronatos reales cuando la pareja confirmó que Megxit era permanente. Es decir, se alejaron en definitica de los deberes reales.

Antes en el día, se anunció que la Princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, llamaron a su hijo August Philip Hawke Brooksbank en un homenaje al Duque de Edimburgo.

También lee: La Reina tiene más poder sobre la ley británica de lo que se pensaba

La última incorporación a la familia real, que nació en el hospital privado de Portland en el centro de Londres a las 8.55 a.m.del 9 de febrero, es el noveno bisnieto de la reina y el príncipe Hilip.

Se entiende que la pareja eligió el nombre August en honor al consorte de la reina Victoria, el Príncipe Alberto, que tenía a Augusto como segundo nombre. Hawke es un apellido de Brooksbank.

Eugenie publicó en Instagram: “Queríamos presentarles a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por tantos mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño humano, las palabras no se pueden expresar. Estamos emocionados de poder compartir estas fotos con ustedes”.

Agregó que las imágenes fueron tomadas por “nuestra maravillosa partera” y agradeció a “los maravillosos trabajadores esenciales” que dieron de alta a su hijo.

El recién llegado nació siendo el undécimo lugar en la fila al trono, pero pasará al duodécimo lugar tras el nacimiento del segundo hijo del príncipe Harry y Meghan.

Un tuit de la cuenta oficial de la familia real decía: “La pareja se ha sentido conmovida por los buenos deseos que han recibido en el nacimiento de su primer hijo, y están encantados de compartir esta primera foto como familia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard