Harry y Meghan le dicen a la Reina que no regresarán como miembros de la realeza en activo
El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex. Foto: AFP/Getty Images. Justin Tallis

El duque y la duquesa de Sussex no regresarán como miembros activos de la familia real, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry y Meghan también están renunciando a sus patronatos reales. El anuncio sigue a semanas de especulaciones sobre el futuro de la pareja a medida que se acercaba la revisión de un año de su posición, anunciada cuando se mudaron del Reino Unido.

En un comunicado, el Palacio dijo: “Tras conversaciones con el duque, la Reina confirmó por escrito que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que implica una vida de servicio público.

“Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patronatos reales que ostentaban el duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de redistribuirse entre los miembros trabajadores de la familia real.

“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”.

También lee: Harry y Meghan buscarán evitar avergonzar a la Reina en su entrevista con Oprah

Un portavoz de Harry y Meghan dijo: “Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.

La decisión siguió a la revisión de 12 meses de la posición de la pareja, que fue criticada en la famosa cumbre de Sandringham el año pasado cuando Harry y Meghan indicaron que deseaban tener una independencia financiera. Desde entonces, han firmado lucrativos contratos con Netflix y Spotify.

También viene antes de una entrevista “íntima” muy publicitada con Oprah Winfrey, que será transmitida por CBS el 7 de marzo.

Las fuentes dijeron que la decisión se tomó después de conversaciones entre la pareja y otros miembros de la familia real.

También lee: Con la foto del embarazo, Meghan y Harry ahora se rebelan contra los retratos reales

Los patrocinios que se cederán serán los Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving, Queen’s Commonwealth Trust, Rugby Football Union, Rugby Football League, Royal National Theatre y la Asociación de Universidades del Commonwealth.

Harry conservará algunos patrocinios privados, incluidos sus Juegos Invictus.

Meghan pierde los dos patronatos que le concedió la Reina, el Teatro Nacional y la Asociación de Universidades del Commonwealth. También ha tenido que renunciar a su papel de vicepresidenta del Queen’s Commonwealth Trust.

La pareja conservará sus títulos de Sus Majestades Reales, pero no los usarán, dijeron las fuentes. Siguen siendo el duque y la duquesa de Sussex, títulos que les otorgó la reina.

La Rugby Football Union (RFU) confirmó que Harry dejaría su papel de patrocinador. Decía en una publicación en la cuenta de Twitter de England Rugby: “Nos gustaría agradecer al príncipe Harry por su tiempo y compromiso con la RFU, tanto en su posición como patrón y vicepatrocinador. La RFU ha valorado enormemente su contribución a la promoción y apoyo del juego”.

La Rugby Football League, de la cual Harry también fue patrocinador, tuiteó: “La Rugby Football League agradece al Duque de Sussex por su tiempo, cuidado y compromiso en apoyar a la Rugby League en todos los niveles en los últimos años, desde el juego infantil hasta el Challenge Cup, los equipos de Inglaterra y RLWC2021″.

También lee: patronatos de Harry y Meghan

En un comunicado, el Queen’s Commonwealth Trust, que apoya a los jóvenes de todo el mundo, agradeció a la pareja. Dijo: “Nos han permitido avanzar rápidamente y nos han ayudado a preparar la organización para su próxima fase. Estamos contentos de que permanezcan en nuestro círculo de seguidores”.

El Teatro Nacional dijo que estaba muy agradecido por el apoyo que Meghan le había brindado. “La duquesa defendió nuestro trabajo con las comunidades y los jóvenes de todo el Reino Unido, y nuestra misión de hacer que el teatro sea accesible para todos”. El proceso de nombramiento de un nuevo presidente del patrocinio está en curso, avisó.

Síguenos en

Google News
Flipboard