Harry y Meghan buscarán evitar avergonzar a la Reina en su entrevista con Oprah
La principal cuenta de redes sociales de Harry y Meghan era @sussexroyal en Instagram, que tenía 10.4 millones de seguidores. Foto: Finnbarr Webster/PA

El duque y la duquesa de Sussex no quieren avergonzar a la Reina a pesar de las especulaciones en torno a una reveladora entrevista con Oprah.

El anuncio de CBS de un relato íntimo revelador de la salida de Harry y Meghan de Reino Unido, o Megxit, dio lugar a reportes de que se trata del último pretexto para que el palacio de Buckingham retire los patronatos reales a la pareja.

La pareja dice sentir un gran respeto y amor por la Reina y que no van a decir nada que afecte eso, indica una fuente. Están determinados a pelear para conservar sus patronatos.

Los reportes de que la entrevista resultará en que a Harry se le retiren sus títulos militares honorarios y que Meghan pierda el patronato del National Theatre que le confirió la Reina en persona han sacado a relucir algunos puntos. En realidad, consideraciones prácticas, como que la pareja vive a miles de kilómetros de distancia, aumenta la probabilidad de que renuncien a sus privilegios por la presión de palacio.

Lee también: Con la foto del embarazo, Meghan y Harry ahora se rebelan contra los retratos reales

Los títulos militares de Harry se suspendieron durante un año cuando se criticó el Megxit en la cumbre de Sandringham hace un año. El acuerdo estipulaba que la posición se revisaría antes del 31 de marzo. En la actualidad es capitán general de la marina real, y comandante honorario de la fuerza aérea de la base Honington de la RAF y comodoro en jefe honorario de pequeños barcos y buceo.

Los privilegios reales son un regalo del palacio así es que los Sussex no tienen control sobre ellos. La pareja cree que dejó claro su compromiso con cada una de las organizaciones involucradas, se entiende. Si no hubiera sido por la pandemia del Covid 19, se dice que habrían regresado con regularidad a Reino Unido para apoyar a estas organizaciones. Todavía esperan poder promoverlas y representarlas en el escenario mundial.

El palacio de Buckingham se niega a hacer comentarios.

Una fuente declaró, sobre la entrevista programada, que como el duque y la duquesa ya no forman parte de los miembros que trabajan para la familia real, cualquier decisión que tomen con respecto a los medios es de ellos. Como no trabajan para la familia real, no tienen la obligación de informar a la casa real sus planes, dijo la fuente.

Winfrey es una amiga cercana y vecina en el sur de California. Asistió a la boda en 2018 y recientemente promovió una empresa de latte vegano en la que invirtió Meghan. Los observadores reales dicen que la entrevista no va a ser hostil y que se planeará con cuidado antes de grabarla

Pero el anuncio desató las críticas de la prensa de Reino Unido en contra de Meghan con las acusaciones de que está invadiendo su propia privacidad unos días después de que ganara la decisión de la corte en la demanda en contra del Mail on Sunday.

Los Sussex no hicieron comentarios oficiales. Una fuente indicó que la victoria de la duquesa estableció que los individuos tienen el derecho de decidir sobre sus vidas y que no es decisión de otros qué elementos de su vida privada pueden publicarse.

No te pierdas: Meghan gana su juicio de privacidad contra Mail on Sunday

También surgen preguntas sobre si la entrevista provocará todavía más tensión entre Harry y su hermano, el príncipe Guillermo.

La revisión del estatus de la pareja se considera una red de seguridad para ver si pueden lograr su propósito de ser independientes. Tienen grandes contratos con Netflix y Spotify que les ha demostrado que pueden tener carreras lucrativas en EU.

La entrevista del 7 de marzo se presentará en dos partes. En la primera aparecerá la duquesa, que anunció el domingo que espera un segundo hijo, y hablará sobre “su vida como parte de la realeza, el matrimonio, la maternidad… y sobre cómo está manejando su vida bajo la extrema presión”, según CBS.

Después se unirá Harry y la pareja hablará de su mudanza a EU el año pasado y de sus planes futuros. Oprah con Meghan y Harry: Un especial de Primetime de CBS se describe como una “conversación íntima” en la cadena de televisión de EU.

Esta no va a ser una entrevista sin guión. Se va a pensar con mucho cuidado y se va a coreografiar”, dijo Joe LIttle, el editor ejecutivo de la revista Majesty. “Pero si se mira la historia de las entrevistas reales, se podría pensar que puede haber una trampa”.

“La fecha es obviamente muy significativa por el juicio de privacía que tenía que concluirse antes de terminar la entrevista”, agregó.

“Creo que Harry va a perder sus privilegios, pero no por la entrevista. Ya pasaron los 12 meses y dado que no va a regresar pronto a Reino Unido, sus compromisos con el ejército y otras fundaciones han perdido importancia en lo que respecta a las organizaciones”.

Te puede interesar: El príncipe Harry dice que diario minimizó sus reclamos en juicio por difamación

A los Sussex no les agradaría perder sus privilegios, dice, y agrega: “Pero la libertad tiene un precio”. Los planes de Harry de volar desde EU para apoyar a esas organizaciones podría considerarse hipócrita y dañaría sus credenciales para el “cambio climático”, agrega Little.

Incluso sin los privilegios, la pareja sigue siendo de la realeza. “Mientras conserven su estilo real y el título, la validación se mantiene. Harry es el nieto de una soberana, será el hijo de un soberano, y hermano de un soberano. Así es que la cercanía al trono nunca va a cambiar”, dice Little.

Síguenos en

Google News
Flipboard