La entrevista de Oprah a Harry y Meghan saldrá horas después del mensaje de la Reina a la Commonwealth
Foto: AFP

En el Día de la Commonwealth de 2020, el duque y la duquesa de Sussex aparecieron en público con la reina y otros miembros de la realeza de alto nivel por última vez antes de partir del Reino Unido hacia Estados Unidos.

Ha pasado un año y la fractura de la familia real se hará más evidente cuando la Reina, el príncipe de Gales y el duque y la duquesa de Cambridge aparezcan en una transmisión especial para celebrar la Commonwealth, mientras que horas después los duques de Sussex aparecerán en la televisión de EU en una entrevista “íntima” y “amplia” con Oprah Winfrey sobre su experiencia de dejar el la esfera real.

También lee: Harry y Meghan buscarán evitar avergonzar a la Reina en su entrevista con Oprah

La Reina compartirá su mensaje de audio anual en la cadena BBC One el domingo 7 de marzo, luego de que el servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster fuera cancelado por primera vez en medio siglo debido a la pandemia de Covid-19.

Su decisión de compartir su mensaje, pregrabado en el Castillo de Windsor, durante la celebración del Día de la Commonwealth por parte de la BBC significa que será visto por millones antes del especial de 90 minutos de Oprah en la cadena estadounidense CBS a las 8PM, hora de Nueva York.

Otros miembros prominentes de la realeza británica apoyarán a la Reina en el programa, el cual será presentado por Anita Rani, compartiendo sus perspectivas sobre la importancia de los vínculos de Gran Bretaña con la Commonwealth.

También lee: La realeza revisó más de 1,000 leyes mediante el Consentimiento de la Reina

CBS anunció su exclusiva real la semana pasada. La noticia fue seguida rápidamente por el anuncio de que, luego de una revisión de 12 meses, los Sussex le habían dicho a la Reina que no regresarían al Reino Unido como miembros de la realeza en activo.

La pareja, que inicialmente había esperado crear un papel real a medio tiempo y autofinanciado, se vio obligada a renunciar a sus patronatos reales por una Reina “entristecida”, que dijo que no era posible que ellos pudieran continuar con esos roles. Esto incluye que los Sussex abandonen los títulos militares honorarios de Harry, lo que habrá sido un duro golpe para él, y sus cargos respectivos como presidente y vicepresidenta del Fideicomiso de la Reina para la Mancomunidad.

En su declaración, Harry y Meghan dijeron: “Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, lo que generó acusaciones de que estaban mandando al diablo a la institución de la monarquía y de ser irrespetuosos con la Reina.

El servicio del Día de la Commonwealth, al que suelen asistir unas 2,000 personas, es uno de los aspectos más destacados en la bitácora de la Reina. Estaba previsto que se celebrara el lunes 8 de marzo, como ha sido todos los años desde 1972.

Se dijo que la decisión de reemplazarlo con un programa el 7 de marzo se tomó a principios de febrero, antes de que se anunciara la entrevista de Harry y Meghan con Oprah. Un portavoz de la Abadía de Westminster dijo: “La decisión fue tomada conjuntamente por la abadía, la BBC y la casa real hace unas tres semanas”.

La entrevista de Oprah se enfocará en Meghan, embarazada del segundo hijo de la pareja, quien discutirá “entrar en una vida como miembro de la realeza, su matrimonio, la maternidad … y cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”. Más tarde, Harry se unirá a Meghan para hablar sobre su mudanza a Estados Unidos y sus planes futuros.

La pareja ha demostrado que pueden financiarse de forma independiente después de firmar contratos lucrativos con las plataformas de transmisión Netflix y Spotify a medida que expanden su marca Archewell.

Síguenos en

Google News
Flipboard