El príncipe Felipe permanecerá en el hospital varios días más
Foto: AFP

Se espera que el duque de Edimburgo pase varios días más en el hospital, donde está siendo tratado por una infección, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 99 años, fue ingresado en el hospital del rey Eduardo VII en el centro de Londres hace una semana como medida de “precaución” para la “observación y el descanso” después de sentirse mal en el castillo de Windsor.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “El duque de Edimburgo permanece en el hospital del Rey Eduardo VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días”.

No se dieron más detalles.

No se ha revelado el motivo exacto de su admisión, pero se dice que no está relacionado con el Covid. Tanto él como la Reina recibieron sus vacunas en enero.

Philip viajó al hospital en automóvil y entró sin ayuda. El príncipe Guillermo, quien lo fue a visitar el lunes 22, dijo: “Está bien. Lo están observando”, y guiñó un ojo.

El martes, el conde de Wessex dijo de su padre en una entrevista con Sky News: “Está mucho mejor, muchas gracias de verdad, y está deseando salir, que es lo más positivo, así que cruzamos los dedos”.

Cuando se le preguntó si Philip estaba frustrado por estar en el hospital, Edward se rió y respondió: “Solo un poco. Creo que eso nos afecta a todos, y luego, solo puedes mirar el reloj tantas veces y las paredes son tan interesantes”.

Añadió: “Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas y realmente lo apreciamos y él también, los he estado transmitiendo. Es fantástico, gracias”.

El duque recibió la visita de su hijo el Príncipe de Gales el sábado. Charles pasó 30 minutos en el hospital después de hacer un viaje de 160 kilómetros desde su casa en Highgrove, Gloucestershire. Luego se fue sin hacer ningún comentario.

Las reglas del Hospital Covid establecen que la visita de una persona puede considerarse “en circunstancias excepcionales”.

Carlos no había visto a su padre desde antes de Navidad, y una fuente dijo: “El duque ha estado en el hospital unos días más de lo esperado y el príncipe simplemente quería ir a verlo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard