Meghan acusa a palacio de ‘perpetuar falsedades’ en un nuevo clip de Oprah

La duquesa de Sussex dijo que nadie debe esperar que ella guarde silencio sobre sus experiencias de la vida en palacio si la familia real está “perpetuando falsedades” sobre ella y el príncipe Harry.

Descartando las consecuencias por hablar, Meghan dijo que muchas cosas “ya se habían perdido”.

En un segundo tráiler de la muy esperada entrevista de la pareja, la conductora del programa estadounidense Oprah Winfrey le pregunta a la duquesa: “¿Cómo te sientes acerca de que el palacio te escuche decir tu verdad hoy?”

https://youtu.be/_-ckpINkm9U

En el clip de 30 segundos, publicado por CBS antes de la entrevista, que se transmitirá el domingo, Meghan responde: “No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, todavía guardásemos silencio si hay un papel activo de la firma para perpetuar las falsedades sobre nosotros”.

Ella agrega: “Y, si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir, yo… hay mucho que ya se ha perdido”.

También lee: Oprah con Meghan y Harry: ¿será una obra maestra o un desastre?

En el clip, la duquesa se refiere a “la firma“, que es la manera en que se conoce la institución de la familia real.

La entrevista fue grabada antes de que se publicaran las afirmaciones en The TImes esta semana de que la duquesa presuntamente había intimidado al antiguo personal real, dejando a algunos de ellos llorando y provocando la salida de dos asistentes de sus roles de palacio.

Las afirmaciones se centraron en un correo electrónico que fue enviado por el exjefe de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, en octubre de 2018, cinco meses después de la boda de la pareja, supuestamente en un intento de obligar al Palacio de Buckingham a proteger al personal, informó The Times.

El Palacio de Buckingham ordenó una investigación sin precedentes sobre las acusaciones, en lo que se cree que es la primera investigación de este tipo sobre las presuntas acciones de un miembro principal de la realeza, y enfatizó que no tolera el acoso.

Se invitará a empleados pasados ​​y actuales a hablar en confianza sobre sus experiencias de trabajo para Meghan, después de que se alegara que ella “humilló” al personal en varias ocasiones y “destruyó” a uno mientras que otro se quedó llorando.

Harry y Meghan no serán parte del proceso ya que no son parte del personal. El palacio espera comenzar la investigación lo antes posible e informará cualquier cambio en los procedimientos que pueda resultar de ello en un momento posterior.

También lee: El Palacio de Buckingham investigará las acusaciones de bullying contra Meghan

El portavoz de la pareja ha dicho que Meghan está “entristecida por este último ataque a su persona” y, como blanco de acoso, estaba “profundamente comprometida con aquellos que han experimentado dolor y trauma”.

Fuentes cercanas a la pareja sugirieron que la aparición de las acusaciones de intimidación se programó para socavar la entrevista de la pareja con Winfrey.

Los abogados de la pareja dijeron al Times que “el Palacio de Buckingham utiliza la acusación para vender una narrativa totalmente falsa basada en información errónea, engañosa y dañina”.

El periódico afirma que varias fuentes dijeron que Meghan deseaba el rechazo y que quería ser una víctima, por lo que su “experiencia insoportable” convenciera a Harry de que tenían que abandonar el Reino Unido, un punto que sus abogados han negado.

Los Sussex creían que su personal estaba cómodo y feliz, dijeron sus abogados.

Se dice que las fuentes se acercaron al periódico por preocupaciones de que la imagen de Meghan en la entrevista de Winfrey no fuera completa.

Knauf envió el correo electrónico a Simon Case, el exsecretario privado del duque y la duquesa de Cambridge, y ahora secretario del gabinete, después de sostener conversaciones con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos, dijo el periódico.

En él, según los reportes, Knauf escribió sobre sus preocupaciones de que Meghan fuera “capaz de intimidar a dos asistentes personales a tal grado de que tuvieran que abandonar la casa”, que el trato de uno era “totalmente inaceptable” y que la duquesa “parece decidida a tener siempre a alguien en la mira”.

Corrió la versión de que la duquesa dijo: “No es mi trabajo mimar a la gente” cuando, según informes, un asesor principal planteó su supuesto trato al personal en una reunión a la que presuntamente asistió Harry. Una fuente le dijo al periódico que Harry le rogó a su asistente principal que no llevara el asunto más lejos, lo que fue negado por el abogado de la pareja, quien dijo que no habría interferido con los asuntos del personal.

También hubo preocupación, informó el periódico, de que la denuncia no avanzara: “La institución simplemente protegió a Meghan constantemente. Todos los hombres de traje gris que ella odia tienen mucho de qué responder porque no hicieron absolutamente nada para proteger a la gente”, dijo una fuente.

Knauf se marchó unos meses después de hacer sus acusaciones y ahora es un colaborador cercano de William, que trabaja como director ejecutivo de la Fundación Real de los Duques de  Cambridge.

Síguenos en

Google News
Flipboard